El bonoviaje 2023 aspira a alcanzar los 40,000 reservas. /EPDAEl sector turístico valenciano volverá a contar este año con la ayuda del Bono Viaje, un programa de la Generalitat Valenciana que financia hasta el 60% de los gastos hosteleros de aquellos residentes en la Comunitat que soliciten, y obtengan, esta ayuda autonómica.
Los presupuestos de 2023 han reservado 15 millones de euros, lo que supone un aumento respecto la iniciativa de año pasado. Desde la Generalitat se ha defendido esta medida que calculan tuvo impacto de 42 millones de euros en la economía de la Comunitat en 2022. El objetivo es conseguir más de 40.000 reservas subvencionadas para el próximo año.
La ayuda podrá gastarse, lógicamente, en los periodos en los que los hoteles tienen más disponibilidad, es por esto que se han abierto dos plazos para poder gastar el bonoviaje, un primero que irá desde el 16 de enero de 2023 hasta el 31 de mayo de ese mismo año, y un segundo que arrancará el 18 de septiembre y cubrirá hasta el 22 de diciembre de 2023.
El plazo para solicitar la ayuda, eso sí, se abrirá este mismo 2022, más concretamente el 20 de diciembre del presente año, a partir de las 10 horas, con el mismo trámite telemático que se realizó el año pasado. Como novedad este año se espera que la web se mantenga abierta aceptando solicitudes hasta que se agote la partida presupuestaria, aún así se recomienda no demorar la solicitud ante la alta demanda.
Teniendo en cuenta que se trata de un trámite por internet hará falta disponer de algún metodo de identificación digital como la firma electrónica, o el certificado de empadronamiento digital, así que es conveniente informarse antes y tener todo preparado para el inicio de la convocatoria.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia