Guillermo José GimenoHan pasado dos meses del cambio de gobierno en Rocafort y parece que han pasado años porque se nota. Mucho. Lo notamos los gestores, que solo tenemos el afán de conseguir mejoras para nuestro municipio, y lo perciben los vecinos. Ellos y ellas son lo más importante.
Por una parte, hemos pasado del amiguismo a la profesionalidad y el sentido común. Este equipo de gobierno tiene el mismo modo de entender el municipalismo, que no es otra cosa que escuchar a la ciudadanía, detectar los problemas y trabajar para solucionarlos.
Además, en este equipo de gobierno se trabaja conjuntamente, pero con un respeto absoluto a cada una de las áreas. Eso sí, se informa a todos los concejales de todo lo que acontece en ellas. La confianza mutua se basa en la transparencia, que es la clave para que un gobierno de distinto color político pueda avanzar.
En este sentido, tenemos claro el objetivo, Rocafort y los rocafortanos, y el método, la honestidad y el trabajo constante. De esta manera, en unas semanas hemos logrado engrasar la maquinaria del ayuntamiento y que ruede con garantías. Una estabilidad que se percibe en el pueblo y que nos permite sacar adelante todos los proyectos a los que nos comprometimos en el pacto de gobierno.
Por ejemplo, en el último pleno, en mayo, aprobamos 115.000 euros para actualizar nuestros parques y muy pronto estará listo el nuevo retén de la Policía Local en el que se han invertido 750.000 euros. Además, se va a hacer una inversión de 600.000 en asfaltado de calles y la actuación de la tercera fase del “Parque al Poble Ramón Fontestad”, que cada vez está más cerca de ser el gran pulmón verde de Rocafort.
Por todo esto, el balance de estos dos meses es positivo. Ciudadanos (Cs) sabía que este paso iba a ser difícil de entender para algunos, que a veces la verdad tiene difícil venta; pero apostó por poner a Rocafort por encima de todo.
Hoy podemos decir sin ambages que ya estamos recogiendo los frutos. Tenemos un gobierno estable, que ofrece gestión y tranquilidad. Nos queda un año de legislatura y, como estamos demostrando con hechos pleno tras pleno, se va a sacar adelante todo lo que estaba previsto. No podíamos dejar perder esta oportunidad para mejorar nuestro pueblo. Sin duda, este era un cambio que Rocafort merecía.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia