Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CATARROJA

El candidato alternativo del PP de Catarroja retira su opción y critica el proceso de elección del Comité

La presidenta del grupo popular, Soledad Ramón, asegura estar sorprendida con lo ocurrido: "No hubieron coacciones ni presiones". -Ramón apunta que David Nacher "no ha aparecido en cuatro años por el partido"
V. P. - 08/02/2019
David Nácher en una imagen de archivo. EPDA David Nácher en una imagen de archivo. EPDA

El hasta ahora portavoz del sector alternativo dentro del Partido Popular de Catarroja retiró el pasado miércoles su opción para presentarse a candidato a la alcaldía por el PP. Su decisión de apartarse del proceso de elección está relacionada, tal como ha explicado, con lo ocurrido el pasado viernes día 1 de febrero, fecha en la que la actual presidenta del partido convocó al Comité Ejecutivo Local, con la finalidad de proceder al nombramiento y aprobación del Comité Electoral Local para las elecciones municipales. 'Fue una reunión un tanto desagradable en la que no cesaron de hacer falsas acusaciones sobre mi persona', explica Nácher.

El candidato cree que "no ha sido una elección equitativa puesto que no se ha tenido en cuenta a las dos partes a la hora de conformar al comité, eligiendo solo a personas afines a la otra candidatura". "A medida que iba diciendo nombres, mis posibilidades se veían mermadas por momentos", afirma.

David Nácher apunta que "se me acusó de haber creado un Partido Popular paralelo al existente", añade, "y de crear confusión mediante unas siglas en redes sociales que ni tan siquiera se han molestado en leer bien". 

Descontento con Valencia

Por otro lado, Nácher hace hincapié en el descontento que ha producido el hecho de "no tener respuesta alguna" por parte de la presidenta regional, Isabel Bonig, ni del presidente de la gestora, Juan Ramon Adsuara. "El burofax se envió a las tres partes interesadas y hoy es el día en el que todavía estamos esperando una respuesta por su parte", aclara. A todo esto, añade que es imposible que así se recupere la ilusión de la militancia, ya que no se les tiene en cuenta para nada.

Opina que el hecho de que en estos meses no se hayan pronunciado, "ni para bien ni para mal", causa "una grandísima sensación de desconfianza". "Bonig, como presidenta regional, debe prestar atención a todo lo que dependa de ella, tanto si le gusta como si no, y, por ende, debe asegurarse de que las cosas se hagan bien y sean justas y ha ocurrido justo lo contrario", asevera Nácher, "Me hubiese gustado que se hicieran unas primarias, poder explicar a los militantes mi proyecto y que ellos eligieran libremente", finaliza Nácher.

"Nácher no ha aparecido por el partido en años"

Por su parte, la presidenta del PP del municipio, Soledad Ramón asegura que no entiende de "dónde ha salido toda esta polémica". "Yo no le dije nada, simplemente le pregunté que si iba a presentar una candidatura formal". Asimismo, desmiente coacciones y discusiones. "No sé de dónde se ha sacado eso", dice. Asimismo, la portavoz ha afirmado que David Nácher "no ha venido para nada en años a la sede, ni al partido, ni ha participado en nada. Estoy alucinada, sorprendida".
El Comité electoral finalmente eligió a Rafa Sanchis como candidato a la alcaldía de Catarroja, a espera de que ratifiquen esta decisión en el comité regional del Partido Popular. "Hubo 14 votos a favor y 3 abstenciones. La gente lo ha votado a él", concluye Ramón. 

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Fira, paelles, concerts, marxa de colors, espectacles, discomòbils i actes litúrgics seran els protagonistes de la programació

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.