Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

El candidato de Ciudadanos a la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, habría cobrado a través de una sociedad para evitar impuestos, según Eldiario.es

El actor niega la información y recuerda que ''jamás'' ha tenido ''el más mínimo reproche por parte de Hacienda''
EFE/REDACCIÓN - 25/04/2019
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó. EFE/Archivo
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó. EFE/Archivo
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, habría cobrado a través de sociedades trabajos como actor para evitar impuestos, según Eldiario.es, una información que, sin embargo, ha negado, al insistir que "jamás" ha tenido "el más mínimo reproche por parte de Hacienda".
Cantó ha sido preguntado por una información que publica eldiario.es, donde se explica que el candidato y actor cobró a través de una sociedad entre 2002 y 2004 para ahorrarse impuestos.
Según esa noticia, esa sociedad abonó el 30 % del impuesto de sociedades por unos beneficios de los que se debería haber deducido el 45 % si hubiese tributado a través del IRPF como rendimientos del trabajo, ahorrándose unos 15.000 euros.
"Yo he tenido durante toda mi carrera una empresa porque he contratado a trabajadores, he producido funciones de teatro, he escrito espectáculos, he dado clases de teatros y multitud de actividades para las cuales necesitaba esa herramienta", una sociedad, según ha argumentado.
También ha defendido que "nunca" ha tenido "ninguna regularización ni una multa siquiera de Hacienda", así como que "todo" lo que ha hecho durante su vida "ha sido perfectamente legal".
Al ser repreguntado por el hecho de que esa empresa no abonó cargas sociales -al no tener trabajador alguno contratado-, Cantó ha insistido: "Repito, no he tenido nunca ninguna multa, ninguna regularización de Hacienda".
"He tenido una empresa porque necesitaba contratar trabajadores y realizar gran parte de mis actividades y no he recibido nunca el más mínimo reproche de Hacienda nunca, en mi vida", ha insistido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
El president pide el apoyo de la Unión Europea para afrontar los retos clave de la revolución digital

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.