Fernández, Baldo y Morera en su entrada en el Consell Agrari Sagunto. EPDA
Morera, García, Fernández y Baldo saludan a los simpatizantes. EPDAEl candidato al Congreso de los Diputados por Valencia de la coalición Compromís, que aglutina al Bloc, Iniciativa, Verds y Equo, Joan Baldoví, celebró ayer un mitin en el municipio de Sagunto, concretamente en el Consell Agrari, el centro de los agricultores. Baldoví, o Baldo como le llaman sus compañeros de partido, anunció que si su partido llega a Madrid, algo que las últimas encuestan dan por seguro con la elección de un diputado, reclamará la dación del pago para las miles de familias afectadas por los desahucios. “33 familias pierden su vivienda diariamente en la Comunitat Valenciana y con los 90.000 millones de euros que se ha prestado a los bancos, sólo con 3.000 se hubieran podido evitar estos desahucios, según datos de la plataforma de afectados”, criticó Baldo.
Por ello, el aspirante nacionalista al Congreso de los Diputados manifestó que su partido llevará a cabo una política de austeridad “pero de verdad”. Y es que, según afirmó Baldo, “Con cuatro años de Fórnula 1 acabaríamos con todos los barracones de la Comunitat”.
Otra de las propuestas que defenderá el futuro diputado nacionalista es una modificación de la Ley Electoral, para que cada voto “valga lo mismo y que se asignen los diputados en función de la población, que nuevas voces entren al Parlamento”. Asimismo, Baldo destacó que su coalición defenderá el Corredor Mediterráneo como el prioritario frente al resto.
“Si la política no la haces tú, la harán contra ti y eso es lo que nos ha pasado en Madrid”. Así comenzó su discurso el candidato al Congreso de los Diputados de Compromís para justificar el porqué esta coalición valencianista debe llegar hasta Madrid. “Hace falta una fuerza política como la nuestra a este país”, matizó al mismo tiempo que subrayó que Compromís “quiere poner a las personas en el centro de la política y no a los bancos ni a los mercados, y en este sentido todas nuestras propuestas van orientadas a rescatar a las personas”.
El candidato de Compromís estuvo arropado por cerca de 200 simpatizantes del municipio de Sagunto, los concejales del Bloc de Sagunto, así como del síndic Enric Morera y el concejal y también candidato al Congreso de los Diputados, Quico Fernández. Morera destacó que en Madrid también se defenderán los intereses de Sagunto como la rehabilitación del Castillo, la puesta en marcha de Parc Sagunt y el cubrimiento de las vías del AVE a su paso por el término municipal.
Por su parte, Fernández argumentó que Compromís debe estar en Madrid porque “muchas de las decisiones que se toman afectan al municipio y debemos influir en estas decisiones”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia