Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El catedrático saguntino Rafael Tabarés es el nuevo secretario autonómico de Universidades e Investigación del Consell

El profresor de la Universitat de València fue concejal durante tres legislaturas en el Ayuntamiento de Sagunt y edil de Urbanismo en la época de Manuel Girona
MARÍA MARTÍNEZ - 03/07/2019
El profesor de la Universitat de València. UV El profesor de la Universitat de València. UV
Un saguntino se ha colado en el segundo escalón del ejecutivo valenciano. Se trata del catedrático de Psiquiatría de la Universitat de València (UV), Rafael Tabarés Seisdedos, quien ha sido nombrado nuevo secretario autonómico de Universidades e Investigación del Consell.
Tabarés comenzó en la política desde muy joven, con poco más de 20 años, en el Ayuntamiento de Sagunt donde ha sido concejal por el PSPV durante tres legislaturas. Durante la época del gobierno socialista del alcalde Manuel Girona (1991-1997), el profesor universitario fue el responsable de las delegaciones de Urbanismo, Actividades y Servicios Municipales. 28 años más tarde, Tabarés ostenta ahora la secretaria autonómica de la nueva Conselleria de Universidades e Investigación, que esta legislatura se ha separado de la Conselleria de Educación.
Tabarés militó en el Partido Socialista de Sagunt durante muchos años, pero tras abandonar la política local y centrarse más en su profesión y trasladar su residencia a la ciudad de València se dio de baja. No obstante, el profesor universitario ha estado muy vinculado al PSPV durante todo este tiempo.
El saguntino puede presumir de un gran currículum. Es catedrático de Psiquiatría de la Universitat de València, Investigador Principal en el Centro de Investigaciones Biomédicas en Red de Salud Mental (CIBERSAM) del Ministerio de Ciencia e Innovación, y de uno de los grupos de Excelencia del programa Prometeo. Además, es el director del Grupo de Investigación en Trastornos Mentales Graves de la Universitat de València y coordinador del microcluster de "Autonomía Personal, Dependencia y Trastornos Mentales Graves, MCI" dentro del Campus de Excelencia  VLC/Campus del Ministerio de Ciencia e Innovación constituido en Unidad de investigación, miembro del Comité Científico de Expertos del Ministerio de Sanidad y Política Social-IMSERSO para la aplicación del Centro de Referencia de Atención socio-sanitaria para Personas con Trastorno Mental Grave en Valencia. 
Miembro del comité editorial y de expertos de varias revistas de prestigio, ha obtenido múltiples premios y reconocimientos, destacando entre ellos formar parte del listado de investigadores altamente citados (indicador HiCi; Thomson-Reuters, 2013). Listado conjunto de todas las áreas de conocimiento compuesto por 112 Investigadores altamente citados en España, de los cuales, cinco de ellos corresponden a la Universitat de València. The Aristotles Reserch Award al estudio: Mutations in genes regulating neuronal migration predict reduced prefrontal cognition in schizophrenia and bipolar disorder: A preliminary study. 2nd International congress on BRAIN AND BEHAVIOUR, at the Grand HotelPalace, Thessaloniki, Greece. 2005. Y ha recibido el Premio Investigador de Referencia dentro del Programa de Excelencia Investigadora de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, y el premio de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunitat Valenciana 2013 a la mejor investigación científica por el trabajo de investigación titulado: "Inverse and Direct Cancer Comorbidity in People with Central Nervous System Disorders: A Meta-Analysis of Cancer Incidence in 577,013 Participants of 50 Observational Studies".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La formación naranja exige la puesta en marcha de la Comisión de Playas

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.