Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

El Centro Cívico de Port de Sagunt acoge este lunes un taller de animación cinematrográfica

La actividad, enmarcada dentro de la MICE 2019, correrá a cargo de Thomas Kutschera, responsable de la animación de dragones de la serie 'Juego de Tronos'
REDACCIÓN - 11/02/2019
Cartel de la MICE. EPDA Cartel de la MICE. EPDA

Las actividades de la 7ª Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) comienzan este lunes en Sagunt con una conferencia y taller de animación cinematográfica realizados por Thomas Kutschera, responsable de la animación de dragones de la serie Juego de Tronos. La actividad, que se realizará en el Centro Cívico de Port de Sagunt, cuenta con la colaboración de la Asociación Nautilus y está enmarcada dentro del conjunto de actividades del proyecto cultural que desarrolla Sagunt como Capital Cultural Valenciana.

La MICE 2019 se celebrará del 11 al 23 de febrero. Es un proyecto transversal que busca unir el mundo educativo y el audiovisual, al mismo tiempo que permite a las niñas y niños, adolescentes y jóvenes crear sus propios cortometrajes y poder presentarlos a concurso. En esta edición, participarán más de 300 cortometrajes locales e internacionales.

Además, el 23 de febrero, a las 12 horas, la ciudad acogerá la ceremonia de clausura de la MICE 2019, en el auditorio de Sagunto. El evento estará presentado por el asesor Xavier Villaplana y contará con la colaboración de algunas y algunos miembros de los centros de formación, innovación y recursos educativos (CEFIRE) de Sagunto. Participarán la Escuela Municipal de Teatro, Camí de Nora, el Conservatorio Profesional Joaquín Rodrigo de Sagunt o Locomotora Jazz Band. Además de la presencia de la actriz alemana Hanna Schygulla (Berlin Alexanderplatz, Las amargas lágrimas de Petra von Kant). Una leyenda viva del cine. Así como otros destacados artistas y autoridades.

La 7ª Mostra Internacional de Cinema Educatiu "es un importante pilar que da soporte a los proyectos educativos de nuestra ciudad y favorece el aprendizaje y la alfabetización audiovisual en el ámbito educativo", afirman desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Els festers d’enguany han introduït canvis significatius en la programació
La inauguració del recinte firal ha sigut el punt de partida de la setmana gran de les festes

Otras noticias en sucesos

La mujer presentaba un evidente estado de abandono y necesidad y había perdido la cobertura del seguro médico por el impago de cuotas
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.