Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DONACIÓN SANGRE

El Centro Comercial El Saler de València se une al "Día Mundial del Donante de Sangre"

Con una jornada de donación para el centro de Transfusión
- 07/06/2019
Centro Comercial El Saler. FOTO ARCHIVO Centro Comercial El Saler. FOTO ARCHIVO

El próximo 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre (DMDS) y el Centro Comercial El Saler junto alCentre de Transfusió de la Comunitat Valenciana y El Medio y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDPorganiza una jornada de donación de sangre que comienza este lunes 10 de junio y se prolongará hasta el sábado 15 de junio.Una muestra de apoyo a una cita solidaria con la que El Saler lleva colaborando desde hace 11 años y con la que quiere sumarse a las celebraciones de esta onomástica, que tendrá lugar el próximo viernes 14 de junio.

Según los últimos datos arrojados porFederación Española de Donantes de Sangre (Fedsang)en el informesobre la Donación de Sangre en España, el índice de donaciones en la Comunitat es del 34,86 donaciones por cada 1.000 habitantes.

Con el objetivo de concienciar sobre lanecesidad de donar sangrecon regularidad para garantizar la calidad,seguridadydisponibilidad de sangre y productos sanguíneospara quienes lo necesiten, el CentroComercial habilitará durante seis días,de 9.30h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h, una carpa en la Plaza Central del edificio, en la que un gran equipo de especialistas delCentre de Transfusióatenderá a todos los donantes que se animen a realizar una donación de sangre.

El año pasado el Centro ComercialEl Saler atendió a 738 personas presentadas y logró 632 donaciones, y 82 donantes nuevos, unas cifras espectaculares que confirman el compromiso del Centro Comercial con la donación de sangre. Además, estos datos convierten el centro en el segundo punto con más donantes de toda la Comunitat Valenciana.

Todo aquel que se acerque a participar de esta jornada de donación de Sangre, verá reconocida su aportación con descuentos en diferentes compras y servicios de restauración. Destacando las tres horas gratuitas del servicio de parking, los menús medianos de la cadena Mc Donald´s o los del establecimiento Frutolandia, que ayudarán a reponer fuerzas, de manera gratuita, a quien contribuya con una donación.

A esta semana solidaria se sumaráEl Medio y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, entidad valenciana referente en el mundo del deporte, que convocará a miles de corredores para que participendurante todo el día 14 de junio en lajornada mundial de donación de sangre en el Centro Comercial El Saler.

Mediante esta iniciativa, El Saler reivindica el papel de nuestro país como el líder mundial en donaciones de sangre y prosigue con su programa de actividades de iniciativa solidaria y deconcienciación con la salud de las personas, cuyo fin no es otro que transmitir, sensibilizar, formar y salvar vidas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Salud

La oncóloga ha asegurado este miércoles que vivimos en una sociedad donde aún existe "discriminación"
El hospital ha organizado los días 8 y 9 de julio una serie de actividades para concienciar y sensibilizar sobre esta dolencia

Otras noticias en sucesos

El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
El suceso ha ocurrido poco antes de las 11.00 horas en el Camino Viejo de Altea
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.