Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VALENCIA

El ciclo integral del agua instala nuevas redes de agua potable en el barrio de Patraix de Valencia

Ramón-Llin: "Las nuevas tuberías permiten aumentar el caudal y optimizar las condiciones de suministro a los vecinos"
REDACCIÓN - 21/07/2014

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, está ejecutando el proyecto de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y riego en el barrio de Patraix, que contempla la renovación de más de 1.3 kilómetros de nuevas canalizaciones.

Esta renovación supone, tal y como explica la Concejala delegada del Área, Mª Àngels Ramón-Llin, "optimizar el funcionamiento de estas infraestructuras de abastecimiento hídrico, de modo que permita incrementar el caudal y la presión en el suministro de agua potable en el área de influencia del barrio".

Cabe destacar que estas infraestructuras están dotadas de materiales más avanzados, que junto con el incremento de calibre de las canalizaciones, permitirá ampliar y mejorar la capacidad de tránsito de caudales de las mismas.

Las obras, que avanzan a buen ritmo y concluirán en los próximos días, se localizan en las calles Convento de Jesús y Beato Nicolás Factor, habiéndose renovado las canalizaciones de agua potable de las calles Humanista Mariner, Músico Barbieri, Manuel Simó y María Jordán.

Del mismo modo, junto a la renovación de las redes de agua potable, el proyecto ha supuesto también la instalación de nuevas conducciones de la red de baja presión, red que ya ha sido extendida en la calle Humanista Mariner, y que permite ampliar la red de baja presión para el abastecimiento de agua subterránea a todo el entorno. Cabe recordar que esta red suministra agua no potable, y es empleada para usos secundarios como el baldeo, el riego de parques y jardines municipales y el abastecimiento de fuentes ornamentales.

En este sentido, la Concejala ha recordado que "Valencia dispone de una red separativa para agua potable y riego, cuyo funcionamiento independiente permite ahorrar grandes volúmenes de agua potbale al año, siguiendo nuestra línea de sostenibilidad y eficiencia en el consumo de los recursos hídricos".

Las obras de mejora en la red de agua potable y riego en el barrio de Patraix forman parte del proyecto general de "Renovación y mejora de las redes de agua potable y baja presión" que el Ayuntamiento lleva a cabo de forma anual en toda la ciudad de Valencia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El candidato a la alcaldía de Contigo Somos Democracia hace responsable del descenso de participación del domingo a los grandes partidos
Las diferentes propuestas que acogen la Sala Principal y el Teatre Martín i Soler incluyen desde el flamenco hasta el baile contemporáneo

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.