Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BUÑOL

El Circuito Café-Teatro de Buñol cumple su XV Aniversario con actuaciones de magia y humor de alto nivel

Cada viernes desde el 25 de enero y hasta el 22 de febrero los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una actuación en un pub de la localidad por tan sólo 3 euros a partir de las 23h
REDACCIÓN - 16/01/2019

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Buñol organiza un año más el Circuito Café Teatro, que ésta es su XV edición. Grandes actuaciones, magia y humor se podrán ver todos los viernes desde el próximo 25 de enero y hasta el 22 de febrero.

Comedy Plan, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Buñol y los pubs Chapí9, Win's, treinta y tres y la bohème, organizan esta XV edición del Café Teatro en Buñol, en la que colabora el Grupo Scout. Comienza el 25 de enero en el bar La Boheme con la actuación de Raúl Quintana. El 1 de febrero será en el pub Treinta y Tres con Piter Pardo; el 8 de febrero, turno para Diego Varea en el local Win's, y el 15 de febrero, Darío Piera actuará en el Chapi9. La última actuación será el 22 de febrero, y contará con un especial aniversario en la Sala El Mercado de la localidad. Doble actuación a cargo de Pepita y Mariua. Ambiente agradable y festivo donde poder tomar una copa con amigos y familiares y disfrutar de una brillante actuación. El servicio de bar correrá a cuenta del Grupo Scout.

Las artistas en esta última actuación citarán a las que han sido las concejalas de Juventud, una iniciativa propuesta por la actual edil del ramo, Marta Pérez, y que busca el reconocimiento a su labor, trabajo y tesón para que este circuito Café-Teatro sea una realidad totalmente consolidada. Durante estos 15 años las concejalas de Juventud en el Ayuntamiento de Buñol han sido Giovanna Navarro, Pilar Garrigues, María Álvarez y Marta Pérez.

Al respecto, Giovanna Navarro, la edil que arrancó la primera edición de este circuito en 2004, detalla la apuesta fuerte que desde el Ayuntamiento se hizo por un tipo de teatro novedoso, para un público juvenil, que complementaba la actividad cultural en unos meses fríos y que acercaba al espectador otro tipo de entender la cultura, el espectáculo y las artes escénicas en espacios cercanos al espectador. Destaca la importancia de que este tipo de iniciativas no se hiciera en municipios pequeños en ese momento, "por lo que era arriesgado porque no había precedentes, pero conociendo al público buñolense, tan amante de la cultura, de la música y del teatro, sabíamos que sería un éxito, y así ha sido. Me siento muy orgullosa de haber podido participar en el éxito de este circuito, de arrancarlo y de que tenga el éxito asegurado año tras año, porque los vecinos esperan ya cada edición a principios de año".

Por su parte, Pilar Garrigues, que cogió el legado de la concejalía de Juventud en la siguiente legislatura, supo que debía continuar con este proyecto, que cada año contaba con un mayor nivel. "Era una cita muy esperada ya no sólo para el público más joven, sino también para el de mediana edad que espera los viernes para quedar a cenar y poder ver un gran espectáculo de magia o humor al alcance de todos en bares del municipio a un precio muy testimonial". Añade que este circuito surgió por iniciativa vecinal, "a lo que el Ayuntamiento se sumó, quiso apostar por este nuevo modelo de teatro y afortunadamente ya podemos hablar hoy de la 15ª edición".

Mientras que María Álvarez, la tercera concejala en coger el testigo del Circuito Café Teatro, no dudó en continuarlo, en consolidar una iniciativa que ya era del pueblo y "y en la que los buñoleros y buñoleras acuden en masa". Dice sentirse muy contenta y orgullosa de que Buñol cumpla su XV Aniversario del Café Teatro. Finaliza señalando que este circuito de café teatro, junto con las demás actividades culturales y sociales que se realizan desde el Ayuntamiento y del tejido social de Buñol, "muestran las ganas y la implicación que tenemos todos de enriquecernos con la cultura. Y de ello, como responsable durante unos años, no puedo estar más orgullosa. Esperamos que sea así durante muchos años más".

Marta Perez, actual concejala de Juventud buñolense y promotora de la realización de este especial que celebra esos 15 años de aniversario, ha querido agradecer y destacar la gran labor que sus antecesoras realizaron. Giovanna Navarro fue la que impulsó esta idea, le dio forma y la puso en marcha con mucha ilusión, y gracias a ella hoy podemos disfrutar de este circuito que tanto gusta a todos los públicos. Después cogió las riendas Pilar Garrigues, y fueron unos años clave para que se consolidara de forma sobresaliente en Buñol. "Estas dos compañeras nos lo pusieron muy fácil para que en las siguientes legislaturas, tanto María Álvarez como una servidora le diéramos continuidad a este evento juvenil que cada año cuenta con mayor número de asistentes y de calidad en sus actuaciones", afirma.

Continúa diciendo la edil buñolense responsable de las últimas cuatro ediciones, que como concejala de Juventud, "me siento muy ilusionada de ser la encargada de recibir y celebrar esos 15 años de Circuito Café Teatro de Buñol. Hemos trabajado mucho para que este acontecimiento que ofrece ocio en los meses más apagados del año se convierta en una cita imprescindible en nuestro calendario cultural".

Todos los espectáculos, que empiezan a las 23h, cuestan 3 euros, mientas que el del 22 de febrero, especial aniversario, el precio será de 5 euros. Excelentes espectáculos al alcance de todos en Buñol. Artistas de alto nivel que han actuado en numerosos teatros y televisiones líderes en España.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El construcción estaba situado en la zona sur de la población y daba acceso a la montaña La Serratella
La cuarta edición del programa 'La memòria a la biblioteca', de la corporación provincial, distribuye en las bibliotecas de 110 municipios valencianos libros, cómics y material multimedia de forma gratuita

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.