Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EXPOSICIÓN

El Colegio de Arquitectos de València presenta la exposición "La falla y la plaza"

La muestra se inaugura mañana a las 19:00 horas en el Colegio de Arquitectos de la ciudad
REDACCIÓN - 12/03/2019
Imagen de la muestra Imagen de la muestra

Tras el éxito de la exposición "Arquitecturas para el fuego" que se celebró el pasado año en el Colegio de Arquitectos de Valencia (CTAV), este presenta su nueva exposición "La falla y la plaza".

Esta muestra refleja la transformación de la ciudad durante las fiestas josefinas. Pasacalles, mascletàs o monumentos falleros se apoderan del espacio público. Pero, también las polémicas carpas o puestos ambulantes habitan en cada calle durante estas fiestas tan emblemáticas.

La exposición, comisariada por el arquitecto urbanista Rafa Rivera, se centra en la relación entre el monumento fallero, sus calles y plazas. Arquitectos, diseñadores, historiadores y artistas falleros repasan desde esta perspectiva las claves de algunas de nuestras fallas más destacadas.

EL CTAV invita "a pasearse" por nuestras fallas a través de los textos, fotos y videos de esta exposición y a descubrir otra mirada de la fiesta.

Además, la entidad organizará una visita guiada por las denominadas "fallas experimentales" el próximo día 16 marzo a las 9:00 horas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona ha participado en un curso de verano de la Universidad Católica de Valencia sobre el marco constitucional de la nueva Unión Europea
El Gran Canciller pronuncia la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la UCV

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.