Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALICANTE

El Colegio de Enfermería de Alicante imparte una conferencia sobre la protección de los sistemas de retención en caso de accidente de tráfico

Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Avda. Federico Soto, 1-3 - Primera Planta) va a acoger mañana miércoles, 7 de mayo a las 19:30 horas
REDACCIÓN - 06/05/2014

una conferencia organizada por el Colegio de Enfermería de Alicante titulada "Los sistemas de retención nos protegen en caso de colisión. Uso del cinturón de seguridad y de sillitas infantiles".

La misma será impartida por Lola Gil Estevan, tesorera y responsable del Área de Docencia del Colegio de Enfermería de Alicante, contando asimismo como presentadora con Belén Estevan, vocal V del Colegio y presidenta de la Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería de Alicante.

Los accidentes de tráfico son una de las causas de fallecimiento más frecuentes, la mayoría de ellos pueden evitarse, controlando la velocidad, haciendo las revisiones oportunas del vehículo, no conduciendo si se ha bebido, tomado determinada medicación o consumido drogas o no se habiendo descansado lo necesario.

Los efectos de los mismos pueden reducirse utilizando todos los mecanismos de seguridad, como sillitas para niños y cinturones de seguridad, incluso para los perros. Su buen uso podrá, sino evitar, sí al menos minimizar los daños de un accidente, como se informará durante el trascurso de la conferencia.

La misma es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Colegio y El Corte Inglés para el desarrollo de actividades que mejoren la salud de la sociedad a través de la participación de los profesionales de Enfermería y poder hacer de esta forma más visible el trabajo de las enfermeras.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El Norma M30 de los suizos David Droux y Sebastien Page ha ganado la carrera de 4 horas por solo 17 segundo
Este martes, a las 23.30 horas en Plaza Manises, concierto musical gratuito con Els Jóvens, Soledad Vélez y Cero en Conducta djs

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.