Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FORMACIÓN

El Colegio de Médicos de Valencia convoca 50 becas para promover la formación de residentes en centros de referencia

Con estas ayudas los residentes podrán trasladarse a otros centros sanitarios que elijan tanto nacionales como internacionales
REDACCIÓN - 06/10/2017

El Colegio de Médicos de Valencia ha convocado 50 becas para ayudar médicos residentes a trasladarse a otros centros sanitarios nacionales e internacionales con el objetivo de mejorar la práctica en su especialidad médica. Estas ayudas están dirigidas a colegiados que se encuentren entre el tercer y quinto año de residencia y a aquellos que no hayan superado los dos años posteriores a la misma. El plazo de presentación de la documentación para optar a estas becas finaliza el 30 de noviembre y los solicitantes deberán estar colegiados.


El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que la concesión de las becas está sometida a un baremo de méritos especificado en las bases publicadas en la página web de la corporación www.comv.es . Las solicitantes podrán optar a ayudas que podrán ser de hasta 2.000 € para rotatorios en centros sanitarios internacionales y de hasta 1.000 € para los rotatorios hospitales del territorio nacional.


Desde el ICOMV detallan su firme apuesta por fomentar este tipo de ayudas para facilitar y mejorar la formación de los jóvenes galenos. En ese sentido, desde el departamento de formación colegial se ha vuelto a incrementar por tercer año consecutivo el número de becas ofertadas para este tipo de formación práctica en la que los propios residentes eligen el destino en el que pretenden ampliar su aprendizaje.


La entidad colegial destaca que estas becas suponen una ayuda para aquellos médicos que quieren ampliar su formación en hospitales donde el servicio de la especialidad elegida es un referente nacional e internacional con el objetivo de adquirir nuevas técnicas y avances.



Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La evolución de la educación en España a partir de testimonios reales
Subraya la apuesta de la Generalitat por una estrategia de emergencia climática presente en todos los departamentos del Consell

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.