Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MEDICINA

El Colegio de Médicos de Valencia recomienda consultar a la corporación ante la mínima sospecha de intrusismo médico

La entidad está estudiando personarse en la causa del falso médico detenido recientemente a efectos de defender la seguridad de los pacientes y la dignidad de la profesión"
REDACCIÓN - 21/09/2015

El Colegio de Médicos de Valencia recomienda ante la más mínima sospecha de intrusismo médico que se consulte a la entidad para confirmar la identidad y validez académica y profesional de quien les atiende. Para ello, cualquier persona puede ponerse en contacto con la corporación a través del teléfono 96 335 51 10, en el correo electrónico comv@comv.es , también visitando su sede o a través de las redes sociales. Del mismo modo, gracias a un reciente convenio con AVACU también se puede denunciar en esta asociación posibles casos de intrusismo por parte de falsos médicos.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) alerta de que la suplantación de la identidad profesional médica es un ilícito grave considerado como delito por la ley ya que puede poner en riesgo la vida de personas. El código penal especifica en su artículo 403 que el delito de intrusismo puede acarrear una pena de entre seis meses a dos años de prisión. Ante la gravedad de la circunstancia, la junta de gobierno del ICOMV se va a reunir para estudiar personarse como acusación popular a efectos de garantizar la seguridad de los pacientes y defender la profesión médica de aquellos que se atribuyen fraudulentamente la formación y capacitación de la profesión médica.

La corporación médica valenciana informa de que el intrusismo en el ámbito médico es más habitual de lo que parece en la Comunidad Valenciana. Por ello, anuncian la puesta en marcha de una campaña de información y concienciación para alertar de la gravedad de este fraude sanitario. Con ello, se pretende informar a la sociedad de cómo actuar ante la sospecha de la intromisión de un falso médico en sistema sanitario tanto público como privado.

Asimismo, desde el ICOMV detallan que mediante la comisión de intrusismo creada recientemente van a poner todos los medios a su alcance para tratar de erradicar esta dañina práctica que pone en riesgo la salud de las personas y atenta contra la dignidad de la profesión médica.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El presidente de la sala ha preguntado al resto de procesados si aceptaban que continuara el proceso sin él y que este ya aceptaría la pena más adelante, por lo que el juicio ha continuado
La evolución de la educación en España a partir de testimonios reales

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.