Imagen de una actuación. FOTO: MANOLO GUALLARTEl colegio Pureza de María de Valencia acogerá mañana, sábado, un concierto solidario para recaudar fondos con el objetivo de construir una biblioteca en la ciudad de Ambatondrazaka, en Madagascar, con la colaboración del movimiento católico de los Focolares.
El concierto, que tendrá lugar a las 20 horas en el salón de actos del colegio, ubicado en la Avenida del Cid, 142, de Valencia, contará con la participación de jóvenes artistas de los grupos musicales Rock´n Wolves y Las Perseidas y miembros de la Academia de baile Fusion Dance, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
Asimismo, este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, prevé la construcción de una biblioteca pública de dos pisos, “con capacidad para cien estudiantes, reformando un antiguo almacén cedido por las autoridades religiosas”, han añadido.
Igualmente, además de la biblioteca y los libros, el proyecto incluye la compra de mesas, sillas, estanterías y baños así como el suministro de agua, la instalación eléctrica y un sistema autónomo de electricidad.
El promotor del proyecto es el médico español Fernando Rico, que vive en Madagascar y pertenece al movimiento de los Focolares, y en España cuenta con el apoyo de la asociación Humanidad Nueva y de la Fundación Igino Giordani, que se encarga de canalizar los fondos recogidos.
El concierto que se celebrará en Valencia, y cuyas entradas cuestan 5 euros, se suma a otras iniciativas que se están llevando a cabo en otras ciudades españolas, y también a nivel internacional, con el fin de recaudar fondos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia