Cocktail en Jardines de La Hacienda de El Puig. EPDAEl 2 de octubre del curso escolar 1965-1966 empezaba su andadura en el mundo de la enseñanza el Colegio-Academia Yocris fundado por Amadeo Martínez Campos. Lo hacía con 37 alumnos matriculados y dos aulas: una para niños y otra para niñas.
Desde entonces ha transcurrido medio siglo, en el que por el centro educativo de Almàssera han pasado miles de alumnos y alumnas, profesionales de la enseñanza y personal que, con su aportación y bajo la dirección en los últimos años de la hija del fundador Yolanda C. Martínez, han hecho posible que el colegio se haya convertido en un referente educativo en la comarca.
El pasado viernes, también 2 de octubre, buena parte de las personas que han estado vinculadas al colegio Yocris en alguna de sus etapas pudieron reunirse de nuevo en un emotivo acto, celebrado en Jardines de La Hacienda de El Puig, que congregó a 220 invitados.
El discurso inaugural corrió a cargo de la actual directora del centro, Yolanda C. Martínez, quien tras agradecer el papel desempeñado por todas las personas que han pasado por el colegio, dedicó un espacio a la figura de su madre y esposa del fundador del centro, Cándida Navarro, quien ha jugado un papel fundamental en todos estos años sin esperar ningún reconocimiento, en la sombra.
A continuación, y tras el parlamento del profesor Francisco Maldonado, se dio paso a la proyección de un documental que sirvió para repasar los 50 años del colegio y recordar a personas que ya no están en especial a su fundador, fallecido en 2009.
Los empleados, por su parte, aprovecharon la ocasión para dar una sorpresa a la directora con la proyección de un videoclip. La velada, a la que también asistieron el alcalde de Almàssera y la edil de Cultura, concluyó con un cocktail y baile.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia