Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PERSONAL

El Comité del Ayuntamiento de Sagunt convoca concentraciones para exigir soluciones consensuadas a la situación del SAIC

En protesta por "la dejadez, imprevisión e improvisación del equipo de gobierno"
REDACCIÓN - 24/04/2019
Protesta en Sagunt de los trabajadores del SAIC. EPDA Protesta en Sagunt de los trabajadores del SAIC. EPDA

El Comité de Trabajadoras y Trabajadores del Ayuntamiento de Sagunt ha convocado concentraciones de los delegados y delegadas sindicales en protesta por "la dejadez, imprevisión e improvisación del Equipo de Gobierno de Sagunt que ha ignorado reiteradamente las peticiones de reunión del Comité para intentar encontrar soluciones consensuadas a las constantes colas y retrasos que sufre el servicio desde que se implantó el registro electrónico".

Las concentraciones están previstas a las 8.30 horas de los días 24 de abril y 8 de mayo frente al edificio Camí Real y los días 25 de abril, 2 y 9 de mayo frente a la Tenencia de Alcaldía del Port para mostrar el apoyo del Comité al personal del servicio del SAIC que "está sufriendo un considerable incremento de la carga de trabajo y del consiguiente estrés".

Este servicio, el primer contacto de la ciudadanía con la administración local, se ha visto mermado en su personal desde hace más de dos años con la "vacante" no sustituida de la jefatura del servicio, y otras cuatro "vacantes" más recientes y que se ha visto empeorada con la implantación de la administración electrónica sus nuevos procedimientos, con formación sobre la marcha, y nuevos equipos, que han demostrado no ser los más adecuados para su funcionamiento.

El estrés por las colas se acumula en la ciudadanía y también en el personal trabajador que se ve sometido a una presión que ya ha demostrado ser, en algunos casos, insoportable hasta el punto de provocar bajas médicas.

El Comité está dispuesto a ayudar a encontrar soluciones: "¡Equipo de Gobierno, hágannos cómplices!".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Els festers d’enguany han introduït canvis significatius en la programació
La inauguració del recinte firal ha sigut el punt de partida de la setmana gran de les festes

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.