Alcalde de Bocairent, Ferré, vicepresidente de la Diputació, Gaspar, diputada de Turisme, Moncho, i premiatsEl VIII Concurso Gastronómico de Caza y Setas de Bocairent ha premiado con el máximo galardón al restauranteHotel Bahía de Calpe.
El segundo premio, en la modalidad del plato elaborado con carne de caza y setas, ha sido para el restaurante Casa Granero de Serra y el tercero para el restaurante Juan XXIII de Benifaió.
En la modalidad de “la borreta” el primer premio se ha otorgado al restaurante Zoco de Ontinyent; el segundo al restaurante Juan XXIII; y el tercero para el restaurante Casa Cham de Banyeres.
Este concurso, que se ha celebrado hoy en el Hotel Ferrero de Bocairent, ha contado con la presencia del vicepresidente Toni Gaspar, la diputada de Turismo, Pilar Moncho, y el alcalde de Bocairent, Josep Vicent Ferré.
Gaspar ha señalado que * la Diputación de Valencia está al lado de los municipios valencianos y en esta ocasión no iba a ser menos y más en esta zona denominada la Toscana valenciana, lugar que conozco muy bien, en la que cada municipio tiene un encanto especial".
Moncho ha destacado que “desde el Patronato colaboramos siempre con municipios que apuestan por el turismo como es el caso de Bocairent que desde hace años, trabaja en el impulso de su oferta turística y lleva ya ocho años celebrando este certamen para dar a conocer su gastronomía de interior”.
“Desde el Patronato de Turismo sabemos que es fundamental incidir en lo nuestro y promocionar los valores de nuestra tierra como es la gastronomía tradicional. Por ello, colaboramos con este concurso y por un una cocina tan apreciada como son los platos elaborados con carne de caza y setas”, ha añadido Moncho.
Por su parte, el alcalde de Bocairent ha comentado felicitado a los 17 restaurantes que han participado en este certamen que empezó hace 8 años como una aventura.
“Los participantes, con su esfuerzo, son los que dan categoría al concurso y promocionan nuestra cocina autóctona”, ha finalizado el edil.
En el certamen gastronómico, los restauradores han participado en las dos modalidades del concurso: elaboración de un plato libre de carne de caza y setas y la elaboración de “la borreta”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia