La consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas. EFE/Ana Escobar/ArchivoLa consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha confirmado este jueves que se “ampliarán los contratos de refuerzo de los bomberos forestales hasta finales de año, cumpliendo así con lo comprometido por el presiden de la Generalitat, Carlos Mazón".
Esta decisión se ha trasladado a los representantes sindicales de SGISE en una reunión mantenida este jueves y a la que ha asistido también el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Emilio Argüeso, el director general de Emergencias y Extinción de Incendios, Alberto Martín, y el director gerente de SGISE, Raúl Quílez.
Según ha señalado Pradas al finalizar este encuentro, “la decisión representa un hecho histórico porque, en total, entre los meses de refuerzo y la ampliación anunciada hoy, será de nueve meses, desde el 1 de abril".
Así, la consellera ha explicado que “esta medida forma parte de un plan de estabilización laboral y estratégico más amplio que tiene como objetivo dotar a los bomberos forestales de la Generalitat de mejores servicios y recursos para cumplir con uno de los principales compromisos del Gobierno valenciano: el de salvaguardar los bosques y las poblaciones enclavadas en estos espacios naturales”.
De esta forma, la consellera Pradas ha destacado que “este es sólo el primer acuerdo de muchos más que vendrán porque actualmente hay negociaciones abiertas y un diálogo fluido entre el equipo de gobierno de la Conselleria y los responsables sindicales de los bomberos forestales”.
La implementación del tercer turno se mantiene como una prioridad para multiplicar la eficacia de las unidades, mejorar la movilización y la coordinación de medios, y asegurar una respuesta más efectiva en las labores de extinción.
El procedimiento presupuestario para que este tercer turno entre en funcionamiento este mismo año ya está en marcha, ha informado la Generalitat.
Paralelamente, se ha iniciado un calendario de negociación con los bomberos forestales para abordar la implantación del tercer turno, el convenio colectivo y la mejora de las condiciones laborales. De hecho, se retomarán las mesas técnicas de diálogo el 29 de agosto.
En este sentido, la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha subrayado que "desde que asumimos la gestión de la Conselleria, hemos trabajado incansablemente en la ejecución del plan estratégico, que ahora nos permite avanzar en la estabilización de la plantilla y garantizar un futuro más seguro y estable para los bomberos forestales y sus familias".
Pradas también ha expresado su satisfacción con los acuerdos alcanzados, y ha afirmado que "estos acuerdos confirman el apoyo del Consell y de los Bomberos Forestales para garantizar el mejor servicio, poniendo fin a la mala gestión del pasado".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia