Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MEDIO AMBIENTE

El Consell apoyará que los regantes no asuman los costes por el postrasvase Júcar-Vinalopó

Así lo ha manifestado la consellera de Agricultura y Desarrollo Rural, Mireia Mollà
EFE - 10/08/2019
Uno de los túneles del trasvase Júcar-Vinalopó. EFE/Archivo Uno de los túneles del trasvase Júcar-Vinalopó. EFE/Archivo
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica creará una comisión de trabajo para abordar la situación del postrasvase del Júcar-Vinalopó, y apoyará a los regantes en su reivindicación de no soportar los costes de explotación.
Así lo ha manifestado la consellera de Agricultura y Desarrollo Rural, Mireia Mollà, tras reunirse en Villena, junto al director general del Agua, Manuel Aldeguer, y el director general de Transición Ecológica, Antonio García, con la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L'Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baja para analizar la situación del postrasvase.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Mollà trasladó su apoyo a los regantes en sus reivindicaciones y señaló que, por el propio objetivo medioambiental del trasvase Júcar-Vinalopó de recuperación de los acuíferos, "el Estado debe comprender que los regantes no deben soportar los costes de explotación".
Los representantes de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L'Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baja manifestaron su colaboración y sus necesidades que pasan por la imposibilidad de hacerse cargo de la repercusión de amortizaciones.
En este sentido y en relación con las infraestructuras de competencia autonómica, la consellera ha avanzado que no tiene previsto aplicar principios de recuperación de costes.
Mollà ha asegurado, además, que se creará una comisión de trabajo para abordar conjuntamente la situación del postrasvase, fruto de la voluntad de la Conselleria de colaborar con la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L'Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baja.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Reconocido como uno de los grandes empresarios españoles, Maestre será recordado como el emprendedor emblemático que hace setenta años impulsó las telecomunicaciones españolas
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.