El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. EFE/Biel AliñoEl pleno del Consell ha aprobado este martes ayudas directas para autónomos sin plantilla contratada por 52 millones de euros y 10,8 millones para personas que se encuentren en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a causa de las riadas que desencadenó la DANA del 29 de octubre.
Según ha informado la vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, en la rueda de prensa posterior al pleno, esta ayuda se añade a la ya abonada en diciembre y va dirigida a las personas trabajadoras autónomas sin plantilla contratada de quince municipios que no estaban incluidos en el anterior decreto de ayudas, así como a todas aquellas personas de los 75 municipios de la primera convocatoria que no pudieron acceder a la ayuda.
Los quince municipios que se incluyen en este nuevo decreto de ayudas son Alberic, Barxeta, Benaguasil, Benimodo, Carcaixent, Castelló, Castielfabib, Chulilla, La Pobla Llarga, L’Ènova, Manuel, Millares, Rafelguaraf, Senyera y Tous.
Todos los autónomos y autónomas de estas zonas podrán solicitar esta ayuda directa entre el 10 a las 9:00 horas y el 28 de febrero a las 15:00 horas, en la web labora.gva.es, ha precisado la vicepresidenta.
Además, las personas trabajadoras autónomas de los 75 municipios incluidos en el anterior decreto que no pudieron pedir esta ayuda tendrán una nueva oportunidad para solicitarla ahora, en el mismo plazo que las anteriores.
Para esta nueva convocatoria se destinan 52 millones de euros, que se suman a los 90 millones de euros de la ofrecida en diciembre y se prevé que se puedan beneficiar unos 17.300 trabajadores de estas zonas, cuyos negocios se vieron afectados por la catástrofe.
360 euros para personas en ERTE
El Consell ha aprobado asimismo el decreto que permitirá abonar 360 euros a cada persona trabajadora por cuenta ajena que se encuentre en situación de ERTE a causa de las riadas y del que se beneficiarán unas 30.000 personas.
La ayuda se va a coordinar a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) y se hará de manera automática: las personas que estén cobrando la prestación por ERTE no tendrán que realizar ninguna gestión adicional para acceder a esta ayuda complementaria.
La ayuda se ingresará en un pago único en la cuenta en la que las personas beneficiarias reciben la prestación, por lo que no tienen que realizar ningún trámite ni solicitud.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia