Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEDAVÍ

El Consell autoriza un convenio entre la ATMV, el Ayuntamiento y la Diputación de València para ampliar la línea 9 hasta Sedaví

La Diputación asumirá los costes del nuevo recorrido, presupuestado en 350.000€ para el 2019
REDACCIÓN - 19/07/2019
El Consell ha autorizado a la Autoridad de Transporte Metropolitano de  València (ATMV), organismo autónomo adscrito a la Conselleria dePolítica Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a suscribir un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de València y la Diputación de València para delegar en el Ayuntamiento la prestación del servicio de transporte público terrestre interurbano entre València y Sedaví. 
El objetivo es la ampliación del recorrido de la Línea 9 de la EMT para lo que la Diputación asumirá los costes económicos derivados de la ampliación de este servicio. 
Con la ampliación de este Línea se da respuesta a las reivindicaciones de la vecindad de la pedanía de Forn d'Alcedo y el municipio de Sedaví, que de forma reiterada han venido solicitando una mejor conexión con València y su hospital de referencia, Doctor Pesset, mediante la ampliación de la Línea 9 de la EMT, para conseguir la conexión directa con València y con el hospital. 
Con la firma de este convenio la ATMV, como organismo competente en materia de transporte público regular en el área metropolitana de València, delega en el Ayuntamiento de València esta competencia para poder poner en marcha la ampliación del recorrido de la Línea 9, ya que el autobús ha de pasar por el municipio de Sedaví, en el que la EMT no tiene conferida la prestación del servicio de transportes. 
Por su lado, el Ayuntamiento, como municipio de gran población, tiene la obligación de prestar un servicio de transporte público de viajeros en la totalidad de su territorio por lo que confiere a la EMT la prestación del transporte urbano y en las diferentes pedanías que conforman el término municipal de València. 
Finalmente, la Diputación de València, dada su competencia para el fomento de servicios supramunicipales, ha considerado de interés público colaborar económicamente para el sostenimiento del servicio interurbano entre ambos municipios asumiendo el coste de la ampliación de la Línea 9 hasta Sedaví por un importe de 350.000 euros para el ejercicio 2019. El convenio tendrá una duración de 5 años desde la fecha de su firma.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El fin de semana en Torrent viene cargado de actividades para todo tipo de públicos, desde niños hasta más mayores

Otras noticias en sucesos

Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación policial abierta en Alicante y que podría guardar relación con empadronamientos a inmigrantes
La Policía Nacional de València ha detenido en la azotea de un edificio a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar clavarle un cuchillo a su compañero de piso en el transcurso de una discusión.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.