La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua va a destinar 394.000 para reforzar la actividad del sector pesquero de la provincia de Castellón a través de seis convenios con las cofradÃas de pescadores de Castellón, Vinaròs, PeñÃscola, Burriana y Benicarló, asà como con la Federación Provincial.
Estas ayudas, enmarcadas en la Ordenación y Mejora de la Producción Pesquera, tienen como objetivo fortalecer la modernización del sector y mejorar su competitividad, a través del mantenimiento adecuado de sus estructuras de funcionamiento y de los servicios que ofrecen a los pescadores y marineros.
La iniciativa forma parte de la colaboración que la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua desarrolla con los sectores productivos y por la mejora de la producción pesquera y de las condiciones de trabajo de los pescadores de la Comunitat.
En concreto, se enmarca en el Plan Director de Pesca, promovido por la Conselleria para mejorar la situación económica del sector pesquero, mediante la articulación de diferentes medidas estratégicas que permitan la reestructuración del sector y su adaptación a la realidad económica actual, a los recursos marinos disponibles y a las normativas que regulan la actividad pesquera.
De este modo, la CofradÃa de Pescadores de Castellón recibirá 123.500 euros, la de Vinaròs más de 77.000 euros, se subvencionara con cerca de 63.795 euros a la CofradÃa de PeñÃscola y con 56.000 a la de Burriana. Por su parte la de Benicarló obtendrá 49.700 euros, asà como la Federación Provincial de Pescadores de Castellón, a la que se apoyará con 23.750 euros.
Ya en 2010, la Generalitat promovió un total de 22 convenios con las cofradÃas de pescadores de Alicante, Castellón, y Valencia, asà como con las Federaciones Provinciales, lo que supuso una inversión superior de más de 1,1 millones de euros.									
                        
Comparte la noticia
                        CategorÃas de la noticia