El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez. EFE/ Manuel Bruque/Archivo
El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha apostado por que "todas las precauciones" ante la Covid, la gripe y otros virus respiratorios "se deben mantener en el momento actual" en residencias y ha recordado que la semana pasada se registraron 15 fallecimientos por coronavirus en la Comunitat Valenciana.
Así lo ha manifestado tras el desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Mediterránea que ha protagonizado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, a preguntas de los periodistas sobre la petición de la patronal Aerte de eliminar restricciones en centros de mayores de cara a Navidad.
"Nosotros analizamos los datos epidemiológicos de Covid, pero también de gripe y de sincitial, y hacemos caso a la reunión de ponencias nacional", ha destacado Mínguez, y ha afirmado que la adopción de medidas "no depende exclusivamente de nuestra autonomía".
En este sentido, ha incidido en que el Covid "todavía se mantiene, los virus dependiendo de la gripe están incrementándose y el sincitial también": "Todas las precauciones las debemos mantener en el momento actual".
Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha considerado "importante" tener completo el tramo de edad de hasta 60 años con las cuatro dosis de la vacuna contra el Covid para "garantizar la protección de los usuarios de los centros".
La adopción de medidas de protección, ha explicado, no compete a su departamento, pero está "en conversaciones" con Sanidad ante "hitos peligrosos" como las navidades.
"Estamos pidiendo a usuarios y población general que tengan cuidado, que sean precavidos", ha defendido Mas, que ha llamado a vacunarse de la cuarta dosis y al uso responsable de mascarilla en navidades.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia