Foto de familia del nuevo Consell tras la incorporación del nuevo vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Hector IlluecaEl Consell ha aprobado una declaración en la que manifiesta su compromiso con el movimiento LGTBI y su rechazo a quienes agreden a personas de este colectivo y a los discursos que fomentan estas agresiones.
La declaración ha sido aprobada en la reunión semanal del pleno del Consell y recoge que las agresiones que se están produciendo contra el colectivo de personas LGTBI han de tratarse "como un problema social de carácter comunitario" que se viene repitiendo en los últimos tiempos.
"No hablamos solamente de ataques a personas por su identidad u orientación sexual, porque cuando matan o agreden a una persona, nos están agrediendo a toda la sociedad valenciana y, por tanto, se trata de un problema gravísimo que nos interpela a todos", señala.
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha recordado que desde el Gobierno valenciano se ha impulsado y aprobado un marco normativo para la protección y la defensa de las personas de este colectivo, con la aprobación de la Ley Trans y de la igualdad de las personas LGTBI y con la puesta en marcha de las oficinas Orienta de asesoramiento y atención integral en diferentes ámbitos.
El Consell, por tanto, apoya las movilizaciones convocadas para este sábado en València, Castelló, Gandia y Alcoy, ha manifestado Oltra.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia