Imagen de archivo de una huerta | EPDALa Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca ha ampliado hasta el 7 de noviembre el plazo para presentar solicitudes a las ayudas para jóvenes y nuevos agricultores.
Así, el conseller Miguel Barrachina ha explicado que “en estos momentos 398 jóvenes o nuevos agricultores han iniciado la tramitación para poder acceder a estas ayudas y por esta razón hemos decidido ampliar un mes más el plazo de solicitud”.
El titular de Agriculturaha explicado que “nuestro principal objetivo es lograr que puedan ser beneficiarios de estas ayudas el mayor número de jóvenes y de nuevos agricultores que quieren que el campo o la ganadería sea su medio de vida porque cuantos más seamos más garantías de garantizar la competitividad del sector primario de la Comunitat Valenciana”.
Barrachina ha recordado el firme compromiso del Consell con el futuro de la agricultura alicantina, destacando que vamos a destinar 29 millones en ayudas directas ya que se trata “de una apuesta por la modernización, sostenibilidad y el relevo generacional en el campo, con el objetivo de garantizar su viabilidad a largo plazo”.
Estas subvenciones tienen como finalidad facilitar el acceso de los jóvenes al sector. “La agricultura y la ganadería son nuestra fuente de alimento, una apuesta segura en términos medioambientales y uno de los pilares de nuestra economía. Por ello, este Consell está plenamente comprometido con su renovación”, ha señalado.
Las ayudas podrán ser de e hasta 80.000 euros para jóvenes de entre 18 y 40 años que se inicien en el ámbito agrario, y de hasta 70.000 euros para personas de entre 41 y 56 años que se incorporen por primera vez como agricultores o ganaderos.
El pago de las ayudas se realizará en dos fases: un primer tramo del 70 % se abonará tras la acreditación de la instalación en la explotación, y el 30 % restante se entregará una vez ejecutado el plan de negocio presentado por el solicitante.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia