La consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, y la vicepresidenta, Susana Camarero (i), tras el pleno del Consell. EFE/Biel Aliño
El Gobierno valenciano ha manifestado este martes que "respeta" todos los procedimientos judiciales tras conocerse la condena a más de 10 años de prisión al exministro y expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana, por cohecho, blanqueo de capitales, falsedad y prevaricación en la privatización de las ITV y las adjudicaciones del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana.
Así lo ha señalado la consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, al ser preguntada por la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, hecha pública esta martes, que condena también a Zaplana al pago de multas por un importe superior a los 25 millones de euros.
"Como en cualquier otro caso, el más absoluto respeto por los procedimientos judiciales", ha insistido Merino, que ha añadido que esta sentencia "no es firme".
"Lo más adecuado y lo más democrático es respetar las decisiones y el trabajo de la justicia", ha agregado.
Preguntada también sobre la absolución del también expresident de la Generalitat José Luis Olivas, ha manifestado que acababa de conocer la noticia y carecía de datos, pero "la respuesta es la misma", de "respeto a los procedimientos judiciales en todos los casos".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia