La Generalitat y Cruz Roja han realizado hoy un envío de ayuda humanitaria que tiene como objetivo asistir a cerca de 1.560 familias afectadas por las inundaciones de Camerún que se han visto obligadas a desplazarse de sus hogares y están actualmente refugiadas en escuelas.
Tras el llamamiento de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja de colaborar con artículos no alimentarios, desde la Conselleria de Justicia y Bienestar Social se ha aprobado el envío de ayuda humanitaria que consiste en 2.300 mosquiteras, 1.500 toldos de plástico y 1.560 bidones de 20 litros.
La directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar, ha explicado que esta acción se desprende del convenio de colaboración entre la Generalitat y Cruz Roja para dotar de material al Centro Logístico de Emergencias Internacionales de la Comunidad Valenciana ubicado en Cabanes (Castellón).
El camión ha salido hoy a las 11 horas desde el Centro logístico de Emergencias Internacionales. Posteriormente, partirá vía marítima desde el Puerto de Valencia hacia el Puerto de Douala (Camerún) para que Cruz Roja se encargue de hacer llegar la ayuda a las familias afectadas por las lluvias. El importe del envío asciende a 44.675 euros.
Ayuda humanitaria en 2012
Herminia Palomar ha destacado "la capacidad de intervención de Cruz Roja, una entidad con gran experiencia en ayuda humanitaria y que está presente en los principales desastres naturales".
Durante 2012 la Generalitat junto con Cruz Roja ha realizado varios envíos de ayuda humanitaria. El pasado mes de abril se enviaron dos contenedores cargados de 15 tonelada de ayuda humanitaria no alimentaria para su distribución entre la población de Siria, de la que se beneficiaron cerca de 1.500 familias afectadas por la violencia que vive el país.
En el mes de mayo salieron desde el Centro Logístico de Emergencias dos camiones cargados con sendos contenedores de ayuda humanitaria con destino Jordania, donde se asistieron a 1.500 familias que huyeron de la violencia en Siria. El envío estuvo compuesto por 1.500 kits de higiene y 2.997 bidones de veinte litros cada uno para almacenar agua. En total 15 toneladas de carga.
En el pasado mes de agosto la Generalitat aportó 34.000 euros para Niger, uno de los países más afectados por una grave crisis alimentaria que alcanza a cerca de 23 millones de personas de la región africana del Sahel. El dinero destinado de la Generalitat posibilitó la compra y distribución de cereales para la población y forraje para el ganado en cinco comunas de la región de Maradi, en Niger.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia