El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, en una imagen de archivo. EFE/Biel Aliño
El conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, ha asegurado este martes en Les Corts que su viaje a Bruselas el pasado 11 de octubre fue "institucional", que aprovechó para reunirse con el comisario europeo de Agricultura y organizaciones agrarias.
Aguirre, que ha comparecido en comisión parlamentaria para informar sobre el presupuesto de su departamento para el próximo año, ha respondido a las acusaciones de Compromís, cuyo síndic, Joan Baldoví, había asegurado que este viaje tuvo un carácter partidista.
Según Compromís, la propia página web de Vox publicitó el encuentro con el titular "Ofensiva de Vox en la Unión Europea para proteger al sector del arroz", mientras que la Generalitat no emitió ninguna nota de prensa oficial sobre esta reunión.
Por el contrario, el conseller ha insistido en que "aquel viaje fue a instancias de una carta que enviamos a todos los europarlamentarios para hacer frente a una media contra el triciclazol -un fungicida-. En el Parlamento Europeo a ustedes no se les ha oído hablar en defensa del arroz, lo han hecho otros diputados".
Asimismo, ha agregado que fue "un viaje relámpago, en el mismo día, con un coste mínimo, sin pernoctación. Nos reunimos con el comisario y con representantes de asociaciones agrarias. El viaje consta en el portal de transparencia, quizá deberían preparar mejor sus intervenciones", ha concluido en alusión a los diputados de Compromís.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia