Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El conseller de Política Territorial, Arcadi España, aboga por gobernar para todos los valencianos con responsabilidad

La nueva consellera de Innovación, Carolina Pascual, destaca la vertebración y la apuesta por la tecnología e innovación
EFE - 17/06/2019
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. EFE/Archivo
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. EFE/Archivo
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha abogado este lunes por gobernar para todos los valencianos, los que han votado a los partidos del Botànic y los que no, y hacerlo "siempre, siempre, con humildad, responsabilidad y diálogo".
Tras ser nombrado conseller, España ha señalado que se está en una nueva etapa y "un nuevo impulso necesario" para profundizar en el cambio que comenzó en 2015 con el nuevo Gobierno, es "lo que necesita la Comunitat Valenciana".
Este Consell, ha dicho, gobernará "para todos, los que nos han votado a los partidos de este gobierno, al Botànic, y a los que no nos han votado, los que piensan como nosotros y los que no, porque hemos de ser y seremos un gobierno de todos, vivan donde vivan, y piensen lo que piensen".
Preguntado por sus prioridades como conseller, ha afirmado que la principal prioridad tiene que ser trabajar para los valencianos, luchar contra el cambio climático, crear más empleo y de más calidad, luchar contra la violencia machista y "hacer la transición ecológica que necesita la Comunidad".

La nueva consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha destacado la vertebración del territorio que supone que la sede de este departamento esté en Alicante y la apuesta por el área de la tecnología y la innovación.

Tras su nombramiento como consellera en el Palau de la Generalitat, Pascual ha señalado que la sede de la Conselleria se ubicará en la Casa de las Brujas, a falta de confirmación, según ha especificado.

Para la nueva consellera, este hecho es "muy importante y significativo" dado que en Alicante está habiendo "una corriente muy fuerte" de apostar por el distrito digital, que supone impulsar la tecnología y la innovación.Como retos de su cartera de ámbito general ha señalado fomentar la parte tecnológica y científica, así como la relación universidad-empresa y convertir la Comunitat Valenciana en "un referente tecnológico".

El intercambio de carteras, inicialmente previsto para esta tarde, se aplaza a el martes, en Alicante.Pascual estrena su cargo esta mañana con su asistencia al Global 5G Event que se celebra en València.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"
Del 18 al 28 de julio la carta presentará una amplia oferta de platos elaborados con arroz como principal ingrediente

Otras noticias en sucesos

El accidente ha ocurrido entre dos vehículos en la carretera N-332, en el término de Oliva
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.