El equipo del gratuito, con Sancho y la secretaria del juzgado de Paz.La Gaceta, gratuito que nació con el apoyo del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer y donde el secretario municipal, José Antonio Sancho, lanzó duros ataques contra el director de El Periódico de Aquí, Pere Valenciano, está editada por un empresario de la construcción de origen rumano, quien en 5 meses ha recibido el encargo del propio Consistorio de realización de dos obras por valor de 40.000 euros. Se da la circunstancia de que La Gaceta no publicó ni una línea de la noticia más importante de los últimos año para Canet d’En Berenguer, la detención de su secretario municipal, pese a que su última edición fue el pasado 24 de abril. El ingreso en prisión de José Antonio Sancho se produjo el día 23, justo un día antes.
Se da la circunstancia de que el dueño de La Gaceta, el administrador único de Flodra SL, Florin Dragusin, ha recibido dos encargos de obras por parte del Ayuntamiento. El último, el pasado 15 de marzo, por un decreto de alcaldía de Leandro Benito, en el que concedió la ejecución de la obra de urbanización y reparación de pavimentación y sustitución de arbolado en la Avenida Ausiàs March, por 24.805 euros, IVA incluido, zona más conocida como el Pont de la Campana, un hecho que pudo conocerse tras las preguntas de Ximo Pons, edil de Compromís, enel último pleno municipal.
Ahora, se ha sabido, que ya en diciembre de 2014 la delegación del tránsfuga, Carlos Garcí Mingarro, aprobó concederle una obra para cambiar los grupos sanitarios del campo de fútbol por importe de 14.971,33 euros.
Lo que para La Gaceta no es noticia ha copado portadas en todos los periódicos regionales.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia