Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COOPERACIÓN INTERNACIONAL

El Consistorio de Sagunt aprueba la convocatoria de subvenciones para la Cooperación Internacional al Desarrollo

El Ayuntamiento de Sagunto destina 114.122 euros a proyectos de inversión en infraestructuras básicas y de gastos corrientes para el mantenimiento o puesta en marcha de proyectos para el desarrollo
REDACCIÓN - 27/02/2019

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunt aprueba la convocatoria de subvenciones para la Cooperación Internacional al Desarrollo. Habrá dos líneas de inversión: por un lado, a los proyectos de inversión en infraestructuras básicas, y por otro, a la financiación de los gastos corrientes para el mantenimiento o puesta en marcha de proyectos para el desarrollo. Los beneficiarios podrán ser Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) que estén inscritas en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunidad Valenciana con sede o delegación inscrita en la Comunidad Valenciana.

La convocatoria es de carácter plurianual, a excepción de los proyectos que tengan un calendario de ejecución que no supere el periodo anual de la convocatoria. El importe destinado para todos aquellos proyectos a financiar es de 114.122 euros, presupuestando 74.724 euros para el ejercicio presente y 39.398 euros para el de 2020. La convocatoria se hará pública en el BOPV y el plazo de presentación de solicitudes será de treinta días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación.

El concejal de Cooperación Internacional, Guillermo Sampedro, ha destacado que se trata "del cuarto año seguido que las sacamos. Este año las hemos sacado antes para que las ONGD puedan realizar mejor sus proyectos en el país de destino. Confiamos en que la difusión sea máxima para que las asociaciones y colectivos nos presenten sus propuestas y poder agotar el presupuesto en ayudas a la cooperación internacional". Sampedro ha señalado que, este año, además "hemos incrementado la partida, pasando de 102.613 euros a los 114.122, una cantidad muy importante que se suma a las subvenciones para las ONGD locales en materia de sensibilización en el propio municipio. De este modo, estamos trabajando para construir un municipio más solidario".

Para la primera línea de financiación se tendrán en cuenta los proyectos en infraestructuras básicas para la creación, dotación, mejora o ampliación de infraestructuras básicas, condiciones del hábitat y del medio ambiente, la atención básica de la salud, la educación o gestión del agua, saneamiento, etc. Así como proyectos de desarrollo de un sector productivo y acciones económico-financieras que tengan como objetivo el desarrollo económico social de los municipios o comunidades.

En cuanto a la segunda línea, irá destinada a la financiación de los gastos de mantenimiento y de puesta en marcha de proyectos para el desarrollo, se subvencionarán el fomento de atención sociosanitaria, la lucha contra pandemias; la mejora de las condiciones educativas, educación básica y alfabetización; mejora de las capacidades productivas, la formación, la capacitación profesional; el autoabastecimiento de las necesidades básicas y soberanía alimentaria; el desarrollo comunitario de las poblaciones mediante la cooperación técnica; promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la defensa de los grupos de población más vulnerables, el combate contra la pobreza infantil, indígenas y otras minorías, protección y respeto de los derechos humanos; proyectos de ayudas de emergencia humanitaria de carácter urgente y dirigidas a regiones afectadas por la guerra, hambre, enfermedades y/o catástrofes naturales sobrevenidas y como consecuencia de conflictos entre países (personas refugiadas, desplazadas, asentamientos, etc.).

Para la primera línea irán destinados 25.807 euros y para la segunda 88.314 euros. El órgano colegiado que valorará las solicitudes será una comisión constituida por los miembros integrantes de la Comisión Informativa en materia de Bienestar Social. La resolución del procedimiento de concurrencia competitiva se notificará a los interesados mediante la publicación en el tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sagunt.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El Tro d’Avís i la Xopà des del balcó de l'Ajuntament anuncien l'arribada de les festes patronals de Sagunt congregant una multitud de penyistes
El ex concejal del PSOE acusa a Sergio Moreno (ADN) de ser ''el tonto útil'' de una operación para acabar políticamente con él

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El conductor era un joven de 24 años y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.