El Reglamento de Bienes de las Entidades Locales establece que “las Corporaciones Locales están obligadas a formar Inventario de todos sus bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza y forma de adquisición”. El Inventario, así conformado, debe rectificarse anualmente y comprobarse cada vez que se renueve la Corporación. El documento incluye la relación de bienes muebles de valor histórico-artístico y/o los de alto valor económico del Ayuntamiento.
El grupo socialista lleva años reclamando al gobierno de Sedaví la actualización de este inventario y, en medio de estas peticiones, fue cuando descubrieron lo inimaginable: “no solo no se actualizaba el documento sino que además el inventario que obraba en dependencias municipales desde julio de 2007 sin aprobar y por el que se pagó la cantidad de 12.000 euros (más otras cantidades por mantenimineto) catalogaba, en parte, bienes del Consistorio de Xeraco”.
Así lo explicó el portavoz, Jose Cabanes, quien relató que “al tener acceso al inventario no daba crédito a lo que estaba viendo, propiedades que no conocía, obras de arte que no había visto jamás...” Según Cabanes, parece que cuando el inventario llegó al Ayuntamiento “nadie se preocupó por ver que todo estaba correcto, abonaron la factura de 12.000 euros y continuaron pagando por el mantenimiento”, lo que “es una muestra más de la dejadez por parte del PP en la revisión y control de las facturas que abonan”, denunció. Los socialistas han vuelto a pedir, una vez más, la actualización a fecha de diciembre de 2013.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia