Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
REQUENA

El consistorio requenense organiza dos charlas informativas bajo el lema "Por unas fiestas responsables"

Su principal objetivo es promover un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad
REDACCIÓN - 15/07/2019
Charla informativa Fiestas Charla informativa Fiestas

El Ayuntamiento de Requena convoca dos charlas informativas que se enmarcan dentro del programa Servicio Responsable, cuyo principal objetivo es promocionar un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad a través de la colaboración de asociaciones y entidades festeras.

En estas charlas se darán consejos y recomendaciones para fomentar unas fiestas seguras y responsables.

La primera está dirigida a los más jóvenes participantes de la fiesta de la Vendimia y se realizará hoy 15 de julio a las 19,00 h. en el Salón del Centro Social de Requena.

La segunda está dirigida a los/as padres/madres y coordinadores de la Fiesta de la Vendimia y asociaciones festivas.

Se llevará a cabo el próximo miércoles día 17 de julio a las 19,30 h. también en el Salón del Centro Social de Requena, situado en la calle Villajoyosa, 4.

Las fiestas populares representan una muestra característica de la cultura y de la identidad de un pueblo, un momento especialmente idóneo en el que transmitir, tanto a los miembros de la comunidad como a sus visitantes, los valores y las tradiciones de sus gentes.

Por desgracia, los problemas relacionados con el consumo abusivo de alcohol y de todo tipo de drogas y otros factores de riesgo asociados a ellos, parecen acaparar toda la atención mediática transmitiendo una imagen negativa de las fiestas populares en general.

En este contexto, parece especialmente oportuno la puesta en marcha de actividades que permitan poner en valor el compromiso de los diferentes colectivos y entidades festeras por promover unas fiestas populares cada vez más seguras y más responsables, lo que además contribuirá a potenciar la cohesión y las buenas relaciones entre los colectivos festeros y la administración.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Utiel-Requena

La protesta se realizará el próximo día 5 de septiembre como medida de presión ante la caída del valor de esta fruta
La iniciativa cuenta con la participación de enólogos de diez bodegas que presentarán sus propios vinos

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.