El ayuntamiento de Gilet ha solicitado a la Conselleria de Medio Ambiente que se lleve a cabo la limpieza de la zona de monte que se quemó hace unas semanas y que afectó a parte del término municipal.
El alcalde Juan Carlos Vera, explicaba que una de las prioridades para el municipio es ésta y en breve, se la transmitirá a la nueva directora general del Medio Natural de la Generalitat, Soledad Pradas. “Esta actuación se prevé en el plan de prevención, en el que se incluye las tareas de limpieza de las franjas perimetrales de las urbanizaciones afectadas por el incendio”, señalaba Vera.
En este sentido, desde el consistorio se afirmaba que las tareas se iniciarán en un corto plazo de tiempo.
Además, desde la alcaldía se incidía en que aprovechando la cita con la nueva directora general del Medio Natural, “se va a retomar la petición de impulsar el parque natural de Santo Espíritu y sus áreas recreativas, con el fin de revitalizar el empleo y ofrecer actividades para los ciudadanos”.
De esta forma, se contaría con ofertas deportivas como el senderismo y deportes de aventura, con el fin de ofrecer al visitante la posibilidad de disfrutar de los atractivos de la Sierra Calderona.
Por otro lado, el alcalde de Gilet no dudaba en confirmar que este proyecto sería un incentivo en la comarca para promocionar el empleo y potenciar la riqueza natural que ofrece el parque natural de Santo Espíritu.