El conseller de Hacienda, Vicent Soler, en una imagen a su salida de Les Corts.El déficit de la Comunitat Valenciana ha ascendido a 416 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 122 millones del mismo periodo de 2019, según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda.
En su conjunto, las Comunidades Autónomas han registrado un déficit de 1.703 millones, el 0,15% del PIB, por un incremento de los recursos del 5,1 %, ligeramente inferior al aumento de los empleos del 5,2 %, situación que se explica, principalmente, por el impacto ocasionado por la emergencia sanitaria originada por la COVID-19.
La valenciana solo es superada en cuantía por la Comunidad de Madrid, con un déficit de 417 millones, a la que sigue Cataluña con 395 millones de necesidad de financiación.
Las comunidades de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y Comunitat Valenciana registran a marzo un peor resultado presupuestario que el registrado en el mismo mes de 2019, mientras que el resto de CCAA han mejorado su resultado presupuestario.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia