Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANIDAD

El Departamento Arnau de Vilanova-Llíria amplía su plantilla de Medicina de Familia y Pediatría

Con la ampliación se mejora la asistencia en varias poblaciones de las comarcas de l'Horta Nord, Horta Oest y Camp de Túria
REDACCIÓN - 06/08/2018

El Departamento Arnau de Vilanova ha amplíado, desde este mes de agosto, su servicio de Atención Primaria con cinco profesionales médicos de Familia incorporados a los centros de salud de La Coma, Valterna-La Cañada, La Pobla de Vallbona, Godella-Rocafort y San Antonio Benagéber-L'Eliana. A ellos hay que sumar una de pediatra, en el de Valterna-Campamento.

Con estas incorporaciones en los citados centros de salud se van a mejorar 38 cupos de médicos de familia que superaban los 1.850 pacientes por facultativo y de 2 pediatras con cupos que oscilaban entre los 1.300 y 1500 niños y niñas.

Especialmente sensible era la situación ahora subsanada de los vecinos de La Coma (Paterna), donde las dos médicas de Familia del centro de salud atendían a 2.200 pacientes cada una. Desde enero de este año se había reforzado la atención de Medicina familiar, hasta llegar a la creación a partir del 1 de agosto, de una plaza para un nuevo facultativo o facultativa.

En total, se mejora la atención de más de 60.000 ciudadanos de la zona básica de Paterna, 19.000 de la de L'Eliana, 18.000 de la Pobla de Vallbona y 16.000 de Godella.

En 2017 el Departamento Arnau de Vilanova-Llíra ya amplió dos plazas de personal médico de Familia, una en la Pobla de Vallbona y otra en Bétera.

La ampliación de plantilla de médicos de familia es el refrendo de la apuesta de Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por la Atención Primaria.

Un modelo de atención donde el paciente constituye el centro sobre el que debe orientarse la intervención del personal sanitario y en el que se trabaja para añadir buena salud a los años y mejorar la calidad de vida del paciente y su entorno.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Salud

El 35% de los casos de varices tratados en el Hospital de Manises en el último año corresponde a varones
El doctor José Salvador, jefe del Servicio de Cirugía Plástica de Quirónsalud Alicante y Torrevieja, ha explicado que la zona mamaria es la que "más complejos de autoestima" puede generar tanto en mujeres como en varones

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.