El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha asistido esta tarde a la ceremonia inaugural de las Jornadas Nacionales de la exaltación del tambor y bombo en el municipio de Alzira.
Estas jornadas dan inicio a la Tamborada Nacional 2013, que por por primera vez acoge Alzira y que se celebrará los días 8, 9 y 10 de marzo como un acto previo a las fiestas de la Semana Santa en 2013.
"Este acto supondrá un revulsivo turístico para este municipio de la Ribera Alta, puesto que se espera la asistencia de unas 25.000 personas procedentes de pueblos de todo el territorio nacional", ha destacado Fernández.
En este sentido, "Alzira vivirá este fin de semana un evento que se convertirá en todo un embajador de la ciudad. Las fiestas se han convertido en un importante reclamo turístico y una parte fundamental de nuestra oferta, además contribuyen a desestacionalizar nuestros turismo y a atraer visitantes fuera de la temporada estival", ha señalado.
Durante la inauguración de las Jornadas, celebrada en el Gran Teatro de Alzira, el director general de Turismo ha estado acompañado de la alcaldesa del municipio, Elena Bastidas.
En esta ceremonia se ha dado la bienvenida a las 22 delegaciones tamborileras procedentes de toda España, que durante el próximo fin de semana inundarán las calles de la ciudad de tambores, bombos y cofradías.