Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VIDEOJUEGOS

El director general del IVAJ visita el espacio de Cruz Roja Juventud en DreamHack València 2019

Carnet Jove del IVAJ colabora con Cruz Roja en la difusión de dispositivos de realidad aumentada para infancia hospitalizada
REDACCIÓN - 05/07/2019
Espacio Cruz Roja en el DreamHack 2019. EPDA Espacio Cruz Roja en el DreamHack 2019. EPDA

El director general del Institut Valencià de la Joventut,(IVAJ), Jesús Martí, ha visitado el espacio de Cruz Roja Juventud en Dreamhack València 2019, donde se presentan diferentes herramientas de innovación y realidad aumentada que utiliza la entidad en proyectos de sensibilización y de intervención.

A través de la realidad virtual, Cruz Roja invita a las personas asistentes a subirse en un 'jet ski' real donde pueden ponerse en la piel de un socorrista en una acción de rescate marítimo.

El IVAJ, a través de Carnet Jove, colabora en la difusión de uno de los proyectos innovadores presentados: Entamar, una solución tecnológica que, a través de la realidad aumentada, ayuda a la infancia hospitalizada de larga estancia a desarrollar su imaginación y su aprendizaje en un entorno lúdico utilizando las nuevas tecnologías.

También Cruz Roja ofrece información y juegos para sensibilizar sobre el riesgo del consumo de drogas y alcohol, redes sociales, así como un espacio propio libre de machismo en el cual promoverá conductas de respeto y libertad sexual.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El drama histórico del director polaco Pawel Pawlikowski obtuvo el premio a la mejor película europea en los Goya
El concejal de Limpieza del Espacio Público y vicealcalde, Sergi Campillo, ha destacado la colaboración ciudadana, “esencial para avanzar en sostenibilidad y fomentar la economía circular”

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Un total de 37 personas han muerto ahogadas en lo que va de año en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana, lo que representa el 13'8 % de las muertes por ahogamiento en España y supone quince fallecidos más que el año pasado, en que murieron 22 personas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.