Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PREMIO MEDICINA

El doctor Juan Flores del del Hospital Arnau de Vilanova premiado por la coordinadora de asociaciones de VIH y Sida

Los Premios CALCSICOVA son el máximo reconocimiento público que se otorga en la actualidad en el ámbito del VIH y el Sida.
REDACCIÓN - 26/10/2018
Entrega Premios CALCSICOVA 2018 Entrega Premios CALCSICOVA 2018

El doctor Juan Flores, responsable de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, ha recibido el Premio CALCSICOVA 2018 en la categoría Sanitaria.Estos galardones otorgados por la Coordinadora de Asociaciones de Lucha contra el Sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA) son el máximo reconocimiento público concedido en la actualidad al tercer sector, en el ámbito del VIH y el Sida.

Los profesionales galardonados en las diferentes categorías ha sido elegidos por las entidades que integran la coordinadora, como muestra de agradecimiento al compromiso de los premiados y de las instituciones a las que representan, con la defensa de los derechos y de la vida de las personas afectadas por el VIH.

Desde el principio, el Hospital Arnau de Vilanova ha contado con una consulta de atención a personas afectadas por el virus del Sida en la que empezó a formarse, hasta convertirse en el referente médico y también humano que es hoy para estos pacientes, motivo por el que ha recibido este premio.

Como señala el doctor Flores, "a lo largo de estos 30 años, se ha producido un importante cambio en la consideración social de las personas que padecen VIH, en buena parte gracias a los esfuerzos del propio colectivo afectado por normalizarse y por demostrar que no hay motivos para su rechazo".

Los avances en los tratamientos han contribuido también de forma sustancial en el camino hacia la normalización. "Con las terapias anti retrovirales los pacientes ya no experimentan cambios en su aspecto físico, pueden tener hijos no infectados y si están controlados, no transmiten la afección ni por vía sexual, ni por otros medios" explica el responsablede laUnidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Arnau de Vilanova.

En esta Unidad se atiende anualmente alrededor de 800 pacientes en tratamiento que cuentan con un equipo asistencial multidisciplinar formado por profesionales facultativos, de enfermería, trabajo social y psicología.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El escolta internacional serbio ha firmado para dos temporadas con una tercera opcional

Otras noticias en sucesos

Se han conseguido desmantelar estas plantaciones en las localidades de Alberic, Monserrat, Cullera, Benifaio y Carlet
Los cuatro trabajadores han sido trasladados al hospital, dos de ellos con traumatismos en las piernas y los otros dos con contusiones
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.