Foto de los integrantes del primer equipo del Escacs Morvedre. EPDALa penúltima jornada del Campeonato Interclubs de ajedrez disputada el pasado sábado se saldó de manera muy satisfactoria para los intereses del Club d'Escacs Camp de Morvedre. El primer equipo logró una nueva nueva victoria gracias a la cual está muy cerca de alzarse con el título de 1ª Autonómica Norte y retornar a División de Honor, mientras que el filial también se hizo con los dos puntos asegurando de esta manera la permanencia en 2ª Autonómica.
Para el primer conjunto el rival está vez fue el histórico equipo del Burjassot, al que los jugadores capitaneados por Avelino Vicente se impusieron por un contundente 7-1 tras lograr 6 victorias y finalizar las 2 partidas restantes en tablas. De este modo, y gracias al empate cosechado por el Vila-real en esta jornada, el equipo local alcanza la última ronda líder en solitario. El último de los rivales será el Benimaclet B ante el cual lo saguntinos deberán al menos empatar para lograr materializar el ascenso, gran objetivo de la temporada.
Por lo que respecta al segundo equipo, los jugadores que lidera Sergio Hernández lograron en esta penúltima jornada imponerse por la mínima (4,5-3,5) al Burjassot B y se han asegurado de esta forma mantenerse para la próximo temporada en 2ª Autonómica. En este caso, la última ronda les enfrentará al Benimaclet C con el propósito de cerrar la competición con otra victoria y saldar con un buen sabor de boca una temporada de altibajos. Tercer y cuarto equipo ya finalizaron la competición la pasada semana cumpliendo con los objetivos previstos para estos conjuntos de formación.
Sagunto acogerá en abril varios Campeonatos Autonómicos
Esta pasada semana se ha conocido a través de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana que nuestra ciudad será sede de varios Campeonatos Autonómicos en las próximas semanas. Exactamente serán la Final Autonómica de los XXXV Jocs Esportius que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril y el Autonómico Absoluto, Veterano y Femenino que se disputará los días 22, 23 y 30 de abril y finalizará el 1 de mayo. Ambas competiciones tendrán lugar en el Centro de Formación de Adultos de Puerto de Sagunto.
Se espera la participación de los mejores jugadores autonómicos de cada categoría, lo que hará de Sagunto la capital valenciana del ajedrez durante los distintos días de competición. Será la primera vez que nuestra ciudad acoja estas competiciones, en lo que será una gran oportunidad para que los aficionados al ajedrez se acerquen a disfrutar de las partidas. La organización correrá a cargo de la federación valenciana, con la colaboración del Escacs Morvedre y los Departamentos de deportes y educación del Ayuntamiento de Sagunto.
Finalizan los Campeonatos Locales Escolares
En otro frente competitivo, el pasado viernes se disputó en el Colegio Villar Palasí de Sagunto el último de los 3 torneos que componen el Campeonato Escolar Local. Con una participación global de más de 100 jugadores, al término de la competición se han proclamado campeones locales de ajedrez: Pablo Antoniac (CEIP Joaquín Rodrigo) en Sub 8, Darío Sáez (CEIP María Yocasta) en Sub 10 y Jorge Ginestar (Escacs Morvedre) en Sub 12.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia