Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

El espectáculo Magia para la Diabetes recauda fondos para la cura de esta enfermedad en Paterna

Más de 1.234 niños, niñas, jóvenes y más de 12.000 personas adultas tienen Diabetes Mellitus tipo 1 en la Comunitat Valenciana
REDACCIÓN - 12/06/2019
Pie de foto Pie de foto

El próximo 28 de junio a las 19 en los Salones Arcoiris, de Paterna,tendrá lugar un espectáculo de magia benéfico. La venta de entradas y fila cero "online" se destinará íntegramente a la Fundación DiabetesCERO. El espectáculo tiene más de un objetivo aparte de conseguir fondos para la investigación sobre la cura de la Diabetes Tipo 1. La concienciación, sensibilización y visibilidad hacia la diabetes tipo 1 son esenciales en el evento.

El Show de Magia será conducido por tres maestros del ilusionismo Manel, Junior & Senior, colaborando de forma totalmente altruista. Junior, participó en la última temporada del concurso de la TVE1, Pura Magia. TRESENTRETRES, es el nombre de su espectáculo, apto para todos los públicos, cargado de emociones y pinceladas de humor. Tras la actuación se realizará la presentación de la Fundación DiabetesCERO.

Todas y cada una de las personas que han colaborado en la organización y ejecución de este evento lo han hecho de forma gratuita, los Salones Arco Iris, la publicidad del evento por Chary Esteve y el grupo de colaboradores de la fundación DiabetesCERO en Valencia.

Una de las fundadoras de la Fundación DiabetesCERO y delegada de la sede de Cataluña, Mar Monge, ha sido la madrina de este equipo de trabajo formado por Kike, Carolina (padre y madre de un niño con diabetes, Laura, María (ambas con diabetes) y Gabriel (familiar de personas afectadas por esta patología). Mar ha rememorado a Eduardo Galeano declarando que "Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo y poner nuestro granito de arena para el objetivo común que es la cura de la diabetes mellitus tipo 1 lo hará posible".

Esta iniciativa precederá a la apertura de la nueva delegación de la Fundación DiabetesCERO en Valencia. La Fundación DiabetesCERO cuenta ya con 17 delegaciones en toda España, Albacete, Bizkaia, Cartagena, Cataluña, Écija, Granada, Jerez, La Campiña Sevillana, Las Palmas, Madrid, Málaga, Padul, Pontevedra, Rota, Sabadell, Salamanca y Valladolid.

Para la Fundación DiabetesCERO (Dt0), la curación de la diabetes tipo 1 es la meta: "Necesitamos recaudar dinero para financiar una investigación fuera del alcance político y farmacéutico, una investigación seguida de cerca por Dt0. Para ello recaudamos dinero a través de donaciones, cuotas, venta de nuestros productos on-line, mercadillos y realizamos competiciones deportivas, eventos…". En tan sólo 3 años después de haber comenzado su andadura han conseguido recaudar 100.000€ para tres líneas de investigación en la cura de la diabetes tipo 1.

La Fundación DiabetesCERO ha manifestado "que desde los años veinte del pasado siglo cuando se encontró tratamiento para esta enfermedad mortal y se convirtió en una enfermedad crónica no ha habido investigación que consiguiera su curación". "Creemos que la curación es posible sólo si los investigadores e investigadoras pueden seguir investigando y para ello necesitan fondos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Los cines Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna continúan apostando por las producciones nacionales a través de los Preestrenos del Festival Antonio Ferrandis
Con este objetivo, el Consistorio lanzará una campaña informando a los ciudadanos del procedimiento para deshacerse de los muebles y trastos viejos

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
El sospechoso se apuntó el número de tarjeta de un cliente para hacer compras por internet por valor de unos 1.400 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.