Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HORTA SUD

El éxito de la Feria de Agricultura Ecológica anima a Horta Sud a duplicar el número de ediciones mensuales

En un principio la organización de este evento fue algo puntual, pero tras la gran aceptación se decidió repetir la iniciativa el primer sábado de cada mes
REDACCIÓN - 05/09/2014
Imagen de una de las actividades de la feria. FOTO: EPDA Imagen de una de las actividades de la feria. FOTO: EPDA

La Feria de Agricultura Ecológica pasará a celebrarse dos veces al mes en lugar de una tras el gran éxito que ha alcanzado, en apenas cuatro meses, esta actividad organizada por la Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud.

El 5 de abril se inauguraba, en el Centro Ambiental El Vedat, la primera edición de esta feria con el objetivo de fomentar la agricultura local, una de las líneas estratégicas a seguir dentro del Plan Comarcal de Desarrollo Sostenible puesto en marcha por la Mancomunitat para este año y que pretende impulsar la economía de la comarca.

Tal ha sido la aceptación de esta feria, que los propios productores de l´Horta Sud han propuesto a la Mancomunitat la posibilidad de incrementar el número de ediciones, un hecho que pone de manifiesto la magnífica oportunidad que tienen los vecinos y visitantes de poder comprar productos ecológicos de calidad provenientes de agricultores locales.

La próxima cita será este sábado, 6 de septiembre, a partir de las 10h en el Centro Ambiental El Vedat ,donde además de adquirir estos productos los más pequeños podrán disfrutar con actividades gratuitas. La segunda feria del mes tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en el mismo recinto, quedando establecido el primer y el tercer sábado de cada mes.

Por otro lado, y de forma extraordinaria, la Mancomunitat ha organizado para este domingo, 7 de septiembre, una nueva edición de la Feria de Agricultura en el puerto de Catarroja, con motivo de las Fiestas Patronales. En esta jornada se realizará una exhibición de sega de arroz, de Vela Latina en la Albufera así como del "Barquet a perxa".

La Presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, se ha mostrado muy satisfecha con el éxito de esta iniciativa y ha destacado la intención de "seguir trabajando, a través de acciones como esta, para promover nuestra agricultura local, dando un impulso al motor económico que durante tantas generaciones ha supuesto la agricultura para nuestra comarca".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Fira, paelles, concerts, marxa de colors, espectacles, discomòbils i actes litúrgics seran els protagonistes de la programació
Los agentes la liberaron tras quedar parcialmente atrapada, la trasladaron a un lugar seguro y le taponaron la herida hasta la llegada de asistencia sanitaria

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
El robo se ha producido a primera hora de este jueves en el distrito de Trànsits
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.