Imagen del punto de Bookcrossing en Burjassot. EPDAPues a partir de este lunes, la Biblioteca de Adultos es un miembro más de la inmensa comunidad de amantes lectores de BookCrossing.
BookCrossing es un club de libros que opera a nivel global, sin límites de espacio y tiempo, y consiste en dejar libros en lugares públicos para que otros aficionados los recojan, los lean, durante el tiempo que deseen, y los vuelvan a depositar en otro punto con el fin de ser disfrutados por otra persona. Es, pues, un sistema que permite el intercambio de libros a nivel mundial y de manera totalmente gratuita.
La meta de BookCrossing, es, simplemente, convertir al planeta en una enorme biblioteca en la que Burjassot también tiene su pequeño hueco a través de ese “punto de liberación de libros” situado en la Biblioteca de Adultos. Aquí, los aficionados y aficionadas a esta práctica podrán coger ejemplares, todos ellos registrados previamente en esta plataforma on line, y leerlos durante el tiempo que deseen. Sin embargo, no necesariamente deben volver a depositarlos en este punto, basta con que indiquen en la web de BookCrossing (www.bookcrossing-spain.com) dónde se han “liberado”, como así se denomina al acto de dejar el libro en cualquier punto geográfico.
Los interesados en participar en este intercambio de libros, deberán acceder a la página web para, en primer lugar, registrase como usuarios y, en segundo lugar, encontrar las pistas que les indiquen dónde están exactamente aquellos ejemplares que desean leer.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia