Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

El ferry encallado en Dénia (Alicante) será desmontado por secciones

La naviera Baleària y el equipo especializado de Ardentia Marine han comenzado los trabajos para retirar este buque
EFE - 30/08/2019
Imagen de archivo del ferry de Baleària encallado en Dénia. EFE/ Natxo Francés Imagen de archivo del ferry de Baleària encallado en Dénia. EFE/ Natxo Francés
El fast ferry "Pinar del Río", que encalló la noche del pasado día 16 en la escollera norte del puerto de Dénia (Alicante), será desmontado por secciones, al ser la alternativa más viable y segura de las presentadas y al haberse desestimado la opción del reflotamiento.


La naviera Baleària y el equipo especializado de Ardentia Marine han comenzado los trabajos para retirar este buque, tras la aprobación por parte de Capitanía Marítima y de Ports de la Generalitat Valenciana de la primera fase del plan de remoción (desmontar el barco por secciones, las cuales serán izadas mediante una grúa móvil de grandes dimensiones).


Las autoridades marítimas han dado luz verde a la primera etapa del plan de remoción del buque "al ser la alternativa más viable y segura de las presentadas", según un comunicado de Baleària, con sede en Dénia.


Se ha desestimado, por tanto, la opción del reflotamiento dada "la gran dificultad que presenta la zona por el poco calado y la presencia de los bloques de la escollera, y debido al deterioro estructural que ha sufrido el casco por las inclemencias meteorológicas de los últimos días", explica la nota de prensa.


La empresa especializada Ardentia Marine realizará los trabajos desde tierra mediante una grúa móvil de grandes dimensiones, que permitirá izar las secciones del buque.
Además, se ha previsto colocar una barrera marina alrededor del buque para cerrar el perímetro y garantizar en todo momento la seguridad y el tráfico del canal de entrada al puerto dianense, así como evitar cualquier daño medioambiental.


El buque permanecerá amarrado y asegurado a las rocas del dique durante todo el tiempo en que duren los trabajos.
Ambas empresas se han comprometido a reparar cualquier desperfecto que pueda sufrir la escollera norte durante el transcurso de los trabajos y, una vez finalizada la remoción, dejar el lugar en el mismo estado en que se encontraba antes del incidente.


Los trabajos del primer plan de remoción ya han comenzado con la retirada de butacas y elementos del interior del barco.
El "Pinar del Río", que procedía de Palma e Ibiza, encalló a las 23.20 horas del viernes 16 de agosto apenas a cien metros de la escollera del puerto de Dènia, donde tenía que atracar con 70 vehículos y 393 pasajeros a bordo.


Todo el pasaje fue evacuado ileso a tierra con las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Práctico de Dénia y el remolcador de Baleària.
La situación del buque encallado en la entrada del puerto no impide el tráfico marítimo en Dénia, según la empresa.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Según Sanidad, de los seis casos dentro de este brote que continúa en investigación, tres necesitaron de ingreso hospitalario y ya han recibido el alta médica

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.