Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUARTELL

El Festival de Guitarra de Quartell llega con una mayor oferta de conciertos

Las actuaciones de artistas de renombre comenzarán el día 22 y se alargarán hasta el 30 de junio
REDACCIÓN - 18/06/2019
Actuación del Festival de Quartell. EPDA Actuación del Festival de Quartell. EPDA

Ya son cuatro los años que el Festival de Guitarra Joaquin Rodrigo de Quartell anuncia la llegada del verano en esta localidad de Les Valls. Durante todos estos años han pasado por esta localidad diferentes guitarristas de renombre a nivel internacional y este año, la organización, con el apoyo del Ayuntamiento, ha reforzado su apuesta por este certamen con una mayor oferta de conciertos, programados para la semana del 22 al 30 de junio.

El punto de partida de esta edición del festival estará, de nuevo, en la Torre de Benavites. Por segundo año consecutivo el Consistorio de Benavites decide colaborar albergando en las inmediaciones de su monumento más emblemático, un concierto inaugural de flamenco con la participación de diversos músicos de gran prestigio.

A lo largo de la semana tendrán lugar diversos conciertos de artistas venidos desde diferentes partes del mundo. El lunes 24 el reconocido guitarrista flamenco Juan de Pilar presentará su disco 'Tierra de nadie' en el Joaquín Rodrigo.

Raimundo

El martes 25 será el turno del británico Jonathan Parkin, guitarrista que el año pasado se alzó con el triunfo en el I Concurso de Guitarra 'Guitarras Raimundo' en este mismo festival.

El miércoles 26 el Auditorio acogerá un magnifico homenaje a la guitarrista Sabrina Vlaskalic, recientemente fallecida. Un grupo de alumnos suyos venidos de Holanda serán los encargados de rendirle este reconocimiento.

El jueves 27 el Molí Nou albergará un concierto del australiano Andrew Blanch, que repite tras haber visitado Quartell el año pasado.

El viernes 28 se podrá disfrutar del arte de Esteban Espinoza, un guitarrista chileno ganador de numerosos premios y reconocimientos.

El sábado 29 tendrá lugar una de las actuaciones más esperadas del festival, ya que Livio Gianola, uno de los guitarristas más brillantes de Italia y de Europa. ofrecerá un concierto en el auditori.

Por último, para el domingo 30, se han programado dos conciertos: a las 12 horas actuarán los guitarristas David Eres Brun y Bartholomeu Wiese acompañados de la Orquesta Académica de València y por la noche, en el Molí Nou, el grupo de Flamenco- Fusión Vi Blau pondrá punto y final a una semana repleta de actos.

El Festival Joaquin Rodrigo no olvida su vertiente pedagógica. Es por ello que durante la semana se realizarán clases a cargo de algunos de los artistas invitados. Todos los conciertos son gratuitos y por ello, Sergi Diego, concejal de Cultura, destaca: "De nuevo presentamos una oferta de conciertos con solistas de primer nivel venidos de todo el mundo. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de muy buena música de manera gratuita".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El ayuntamiento saguntino cambiará su ordenanza fiscal para incluir la resolución del INSS como documento acreditativo de la discapacidad igual o superior al 33%
L'edició d'enguany es desenvolupa sota el lema "Transformem. Transformem-nos"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.