Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

El fiscal Torres, nuevo magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV

Fiscal de carrera, es uno de los tres juristas de reconocido prestigio de la terna propuesta por las Cortes Valencianas
REDACCIÓN - 28/02/2019
El fiscal Vicente Torres entra a un juzgado. EFE/Archivo El fiscal Vicente Torres entra a un juzgado. EFE/Archivo

El Consejo General del Poder Judicial, en su sesión plenaria de hoy, ha nombrado hoy al fiscal Vicente Manuel Torres Cervera nuevo magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por el turno previsto en el artículo 330.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para juristas de reconocido prestigio con más de diez años de servicio en la Comunidad Autónoma, y en vacante producida por jubilación del anteriormente nombrado.

Vicente Manuel Torres Cervera, quien ha obtenido 13 votos, formaba parte de la terna propuesta, conforme al citado precepto legal, por las Cortes Valencianas, y en la que se incluían asimismo el fiscal José Antonio Nuño de la Rosa, quien ha logrado 8 votos, y la profesora titular de Derecho Penal, Catalina Vidales Rodríguez.

En relación con esta plaza, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 23 de noviembre de 2018 acordó devolver una primera terna enviada a tal efecto por las Cortes Valencianas, ya que en la misma figuraba una magistrada en servicio activo en la carrera judicial y, por tanto, inelegible para una plaza reservada a juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional en la Comunidad Autónoma.

El pasado 21 de enero de 2019, tuvo entrada en el Registro del Consejo General del Poder Judicial certificación de la resolución adoptada por el Pleno de las Cortes Valencianas por la que se aprueba la nueva terna para cubrir la plaza vacante de magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Vicente Manuel Torres Cervera es fiscal de carrera desde el año 2001, habiendo ejercido en el destacamento de Algeciras de la Fiscalía Provincial de Cádiz hasta el año 2004.

Ha ejercido asimismo en la Fiscalía Provincial de Castellón y en la Fiscalía Provincial de Valencia.

Desde enero de 2014 a la actualidad es Fiscal Delegado de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado.

En el ámbito docente, Torres Cervera ha sido profesor de Derecho Procesal Penal del Máster de Acceso a la Abogacía en el curso 2018/2017. Es autor, asimismo, de las publicaciones "Comentarios a la actuación de la Fiscalía especial contra la Corrupción" y "La pericial de funcionarios públicos en los Delitos contra la Administración".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El portavoz de Economía del PP en Les Corts ha subrayado que en los últimos cuatro años el Consell de Puig "ha ejecutado recortes por valor de 6.000 millones de euros"
La diputada María Quiles critica que "el tripartito esté llevando al caos a los centros sanitarios por una nefasta gestión y falta absoluta de planificación"

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.