Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FOTOGRAFÍA

El fotógrafo Carlos Aguilera gana la Beca Fragments para producir un ensayo sobre fiestas patronales

La intención es "fotografiar todo aquello que se queda fuera del programa de fiestas"
EFE - 05/04/2019
Fotografía del proyecto ganador de la III Beca Fragments de la Unió de Periodistes Foto: Carlos Aguilera
Fotografía del proyecto ganador de la III Beca Fragments de la Unió de Periodistes Foto: Carlos Aguilera
El fotógrafo alicantino Carlos Aguilera ha ganado la tercera Beca Fragments de la Unió de Periodistes para la producción de un ensayo fotográfico que mostrará el "cómo se hizo" (making of) de las fiestas patronales de los pueblos de la Vega Baja.
Según explica el autor en su propuesta, la intención es "fotografiar todo aquello que se queda fuera del programa de fiestas.Todo aquello junto a lo que un concejal no se haría una foto para subirla al Facebook del partido. Todo lo que no brilla, todo lo que no sale en el diario Información al día siguiente".
"El ensayo podría definirse, por lo tanto, como una especie de cara B o 'making of' de las fiestas patronales. Un conjunto de imágenes cuyo punto en común es que forman parte de las fiestas, pero no de la parte que acostumbramos a ver", añade.
El título del ensayo "Educandos de Benejúzar 2" se entiende como una secuela del pasodoble "Educandos de Benejúzar", una segunda parte de esta pieza musical construida con imágenes València, ha informado la Unió en un comunicado, en el que informa su comisión ejecutiva ha otorgado la beca a este proyecto, ante la falta unánime del jurado.
Aguilera (Los Montesinos, Alicante, 1993) estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada y Fotografía en la Universidad de Carolina del Norte y ha cursado el Máster en Producción e Investigación en Arte en la Universidad de Granada.
Recientemente ha recibido la beca del Máster BASE para completar su formación en la escuela de artes visuales Lens (Madrid), además de particiar en exposiciones, mesas redondas, e impartido charlas y talleres.Su trabajo ha sido publicado en diferentes catálogos de exposiciones y como fanzine monográfico dentro de la colección Cuadernos Valencianos.
En el ámbito de la gestión cultural, ha fundado el Photobook Club Granada, desde el que organiza actividades relacionadas con los libros de fotografía desde 2014, y ha participado en la producción de las I Jornadas de la Imagen Fotográfica Ágora Fotolab (2016) y del festival de fotografía SUMA (2016).
El ganador de la tercera edición de la beca dispondrá de un año para realizar su proyecto, con un presupuesto de 6.000 euros en honorarios y un mínimo de 9.000 para la producción de una exposición y un fotolibro.Fragments, con la coorganización de la Generalitat, la colaboración del MuVIM y del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, y el compromiso y patrocinio de Aguas de Valencia y Consum, es un proyecto cultural compuesto por una beca de producción, un proyecto expositivo, un proyecto editorial y un programa de actividades que reflexionan sobre el periodismo gráfico

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

La Policía Autonómica ha localizado al vendedor de la obra falsa, el anticuario, así como a su propietaria
Esta apuesta por las mujeres no solo se manifiesta en las salas del IVAM, sino que también se extiende a la Colección del museo que en los últimos años se ha enriquecido adquiriendo obras de mujeres como Yto Barrada, Amparo Segarra, Isabel Oliver o Ángela García

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.