Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALAQUÀS

El fotógrafo Toni Balanzà expondrá Mastectomitzades en el Castell de Alaquàs

La exposición se inaugurará el próximo viernes 22 de enero a las 19 horas en la Sala la Nova del Castell
REDACCIÓN - 19/01/2016
Cartel de exposición en Alaquàs. EPDA Cartel de exposición en Alaquàs. EPDA

El Castell de Alaquàs acogerá a partir del próximo viernes 22 de enero la exposición fotográfica 'Mastectomitzades'del artista valenciano Toni Balanzà. La muestra se podrá visitar en el monumento hasta el 20 de febrero. El acto de inaguración tendrá lugar el mismo viernes a las 19  horas.

Balanzà es funcionario de carrera, profesor de secundaria de Formación Profesional y especialista en fotografía, vídeo y multimedia. Balanzà estudió electrónica de telecomunicaciones en  las Escuelas Profesionales Luis Amigó (EPLA). Al finalizar los estudios marchó a Toulouse (Francia) para encontrar un trabajo a su especialización, será por cuestiones burocráticas cuando vuelve a España y conoce el instituto  IES La Marxadella en Torrent (Valencia) donde sacó los estudios de imagen y sonido. És en este momento cuando el artista descubre su verdadera pasión: la imagen, el vídeo, la fotografía, el cine.

En los años noventa se inicia en la fotografía 3D con diapositives y empieza su carrea profesional como técnico de sonido en Televisión Española (TVE). Durante las últimos años, la calidad de la obra fotográfica de Balanzà lo ha llevado a retratar a la 'chica burbuja de Valencia', al actor castellonense Xavi Castillo como realizar el reportaje fotográfico del espectáculo 'Frecuencia Musical' donde canta Aisha Bordás, entre otros trabajos.

No obstante, la calidad de las fotografías que realiza para el Calendario Solidario Mujeres Mastectomizadas por el cáncer de Mama 2013 llevan a Balanzà a inaugurar una exposición fotográfica donde modelos mastectomizadas muestran las cicatrices de la enfermedad. Una de las fotografías de esta colección: 'La torera mastectomizada' obtiene la calificación de excelente desnudo y pasa a formar parte de la colección de honor de la FEPFI (Federación española de profesionales de la imagen) 2012 y aparecerá al libro Un año de luz de la misma federación de la que Balanzà es el representante para Europa de los fotógrafos profesionales españoles federados a FEPFI. Actualmente, es el presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de València AFPV.

El horario de visita a la exposición será de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Desde el próximo 22 de enero y hasta el 20 de febrero de 2016.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

L'acte tindrà lloc un any més a les portes de l'Ajuntament

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.