Los bomberos actúan en Paterna. EPDALas fuertes rachas de viento registradas durante la jornada de hoy, miércoles, ha provocado incidencias en algunos municipios de l'Horta Nord.
En Rocafort, a las 14 horas el fuerte viento ha derribado un árbol que ha caído sobre la terraza del Bar ‘Saladá’, ubicado en la calle Doctor Nicolás Alonso de Rocafort. Únicamente se han tenido que lamentar daños materiales sobre la estructura de la pérgola de la terraza del establecimiento. Inmediatamente se ha personado en el lugar de los hechos el alcalde de la localidad, Víctor Jiménez Bueso, acompañado de técnicos del área de medio ambiente, contactando con el consorcio provincial de bomberos para que efectúe análisis de los daños. Una dotación del consorcio provincial de bomberos ha acudido al poco tiempo, estabilizado los restos del árbol caído, finalizando su actuación a las 15 horas. A continuación, se ha restablecido el tráfico.
Según han informado los responsables de Bomberos, la zona no entrañaba más riesgo. A las 17:45 los servicios municipales han finalizado las labores de limpieza de los restos del árbol, siendo retirados en su totalidad de la vía pública. Igualmente, se ha revisado el árbol ubicado a escasos metros, también junto a la fachada del mismo establecimiento, sin que haya sufrido daños.
Las rachas de viento en la zona donde ha caído el árbol podrían haber superado los 70 km/h. de 14 a 15 horas, con un viento intenso mantenido y racheado desde las 11 horas, con ráfagas continuadas de más de 50 km/h., según arrojan los datos de la estación meteorológica municipal.
También ha habido problemas en Paterna, donde han tenido que acudir los bomberos por el desprendimiento de azulejos de la fachada de una vivienda, sin que haya que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia